El vestido de revistas de moda que ha revolucionado Instagram

El llamado newspaper print fue todo un hito en el comienzo de los años 2000, aunque verdaderamente surgió de la mano de Elsa Schiaparelli allá por los 60. Galliano creó para Dior una colección repleta de titulares y noticias del (por supuesto) Christian Dior Daily. Carrie Bradshaw fue la encargada de elevar uno de los vestidos de esa colección a la categoría de prenda de culto al lucirlo en Sexo en Nueva York. Desde entonces, el estampado inspirado en los periódicos ha estado más que presente en la moda, actual y pasada.

Ahora, una influencer ha dado una vuelta de tuerca a esta tendencia creando un vestido hecho totalmente con portadas de revistas de moda. La artífice de esta original prenda ha sido Carmen de la Cruz, más conocida en Instagram como @Bridalada. Esta gaditana, amante de los looks de invitada y de los vestidos de novia, ha querido rendir así homenaje al sector del periodismo de moda, según ella misma nos cuenta. “Quise haceros un guiño a los redactores de moda, con el sector tan parado no tiene que ser nada fácil y estáis haciendo un gran trabajo.”, cuenta Carmen.

El vestido en cuestión cuenta con escote en forma de palabra de honor, silueta ajustada y el detalle clave: los flecos de la falda creados recortando las revistas. Una original idea de Carmen que invita a aprovechar la cuarentena para dar rienda suelta a la imaginación, jugar con la moda y crear algo nuevo y único.



Fuente: Leer Artículo Completo