Estos pantalones diseñados por Marimekko para Uniqlo tienen un estampado que te facilitará la vida

Nadie duda de la importancia de contar siempre en tu armario con un pantalón estampado, especialmente en verano, donde se convierten en los protagonistas de los mejores looks.

También sabemos que hay marcas que cuando unen fuerzas son capaces de acertar con prendas llenas de estilo y comodidad. Y eso es lo que ocurre entre Uniqlo y la marca finlandesa Marimekko que desde hace unos años han sabido encontrar el punto de encuentro necesario en sus colecciones cápsulas.

Y como denominador común, de nuevo, estampados modernos que van desde las flores, rayas, maxi lunares o prints abstractos. No es extraño que decidiesen llamar a la colección Primavera-Verano 2021 ‘La alegría del verano’ como tampoco lo es que entre sus prendas más vendidas y deseadas se encuentre un pantalón de lo más atrevido y que se puede combinar de mil maneras posibles.

Elaborado con algodón cien por cien, su corte recto hace que se adapte fácilmente a cualquier figura, al mismo tiempo que su caída y amplitud le convierten en una alternativa a la falda larga. No hay que dejar pasar tampoco su estampado que, al igual que toda la temática de esta temporada, está inspirado en el Midsommar de los países nórdicos.

Y en especial el de este pantalón, con el estampado de Talkoot, diseñado por Fujiwo Ishimoto, a base de grandes flores.

https://www.instagram.com/p/CPD3uLICbIQ

A post shared by Uniqlo España (@uniqlo_es)

Para lograr un look original y atrevido, solo tienes que combinarlo con una camiseta en colores lisos (blanca, negra o azul) y optar por un calzado acorde a tu estatura: si no eres muy alta lo mejor es ponerte una sandalia de tacón que te estilice aún más tu figura.

No es la primera vez que el mundo del diseño pone el foco en los países nórdicos (especialmente Finlandia) y donde Marimekko se ha hecho un hueco muy importante en el mundo de la moda. Su estampado más famoso, el Unikko, fue diseñado por Maija Isola en 1964.

https://www.instagram.com/p/CMM1-S-AYRc

A post shared by Marimekko (@marimekko)

Su historia es muy curiosa y surge tras la decisión de la fundadora de Marimekko, Armi Ratia, de anunciar que nunca imprimiría un patrón floral, porque consideraba que “las flores sólo deben florecer en la naturaleza”. Fue entones cuando Maija Isola, como protesta, creó toda una colección de motivos florales. Uno de ellos fue Unikko, que se ha convertido en una historia de creatividad, fuerza, coraje y fe en uno mismo y en uno de los estampados más clásicos de Marimekko y parte esencial de sus prendas.

Así que nada mejor que aprovechar que aún está a la venta (y encima rebajado) para hacerte con este pantalón de Marimekko para Uniqlo con el que llenarás de alegría y color tu armario y de paso tu día a día.




Fuente: Leer Artículo Completo