Gucci: nueva colección fuera del calendario y con un cortometraje

Fuera del calendario oficial y a través de un cortometraje. Así será la presentación de la nueva colección de Gucci, capitaneada por Alessandro Michele, en el año en el que la casa de lujo italiana celebra su centenario. Así lo han manifestado desde la maison través de un breve comunicado en el que apenas aportan detalles, tan solo una fecha: 15 de abril.

A pesar de que todo permanece en secreto, una estrategia que consigue mantener en lo más alto las expectativas de este nuevo rumbo fijado por el director creativo de la etiqueta, Gucci sí ha desvelado que esta nueva colección ha sido bautizada como Aria.

Tal y como anunció el pasado mes de mayo Alessandro Michele a través de las redes sociales oficiales de Gucci, la emblemática etiqueta ha decidido dejar de lado la tradicional programación de la industria de la moda para tomar un nuevo rumbo y este anuncio es la confirmación de ello. “Abandonaré el desgastado ritual de las estaciones y espectáculos para recuperar una nueva cadencia, más cercana a mi llamada expresiva. Nos reuniremos sólo dos veces al año, para compartir los capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, alegres y absolutamente libres, que se escribirán mezclando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación. Y más allá”, escribía Michele.

Tomando como referencia los resultados de las diversas entregas de Gucci Epilogue, la innovadora campaña de la casa italiana donde el color y el optimismo han logrado revolucionar al público, podemos augurar sin miedo a equivocarnos que esta nueva línea, con un gran significado para la historia de la etiqueta, dejará asombrada a la industria de la moda. Y al público en general.




Fuente: Leer Artículo Completo