Hablamos con Andrea Mateache antes de su boda: la diseñadora favorita de Belén Corsini que viste a las invitadas más estilosas

https://www.instagram.com/p/CR8xHb5j2PI/

A post shared by MATELIER (@matelier.design)

Ella es Andrea Mateache, la diseñadora que está detrás de la innovadora firma de vestidos personalizados de invitada que ha conquistado a Belén Corsini, Matelier. El nombre es un juego de palabras con el apellido de su creadora, famosa por su concepto de personalización absoluta: si quieres un diseño único, lo puedes tener. La que es condesa de Osorno desde su matrimonio con Carlos Fitz-James Stuart, el hijo pequeño del duque de Alba, ha elegido varias de las creaciones de Andrea en diferentes eventos importantes que han tenido lugar a lo largo de este año. “El primer vestido que le hicimos fue el de su pedida y le gustó tanto que después le hice algunos más”, revela ilusionada la diseñadora. Además de Belén, otras mujeres influyentes como Marta Pombo también han elegido sus diseños. “¡Es un subidón para mí!”, confiesa que siente cuando contactan con ella personajes públicos. Hablamos con la creadora para descubrir las claves de su éxito.

La unión estilística con Belén surgió de forma más que natural: “Nos conocíamos del colegio y tenemos amigos en común, por eso vino a Matelier la primera vez”, explica sobre su “buenísima” relación con la condesa de Osorno. En ese momento le confeccionó un vestido estilo halter en gasa verde botella con margaritas blancas estampadas, que le sentaba como un guante. Después, repitió en la boda de Inés Pérez Pla con Alberto Pablos Llona, con un conjunto de estampado étnico de blusa y falda con volantes, que completó con unas sandalias doradas. En el bautizo de su sobrina Rosario, hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, terminó de confirmar su pasión por Matelier, con un vestido estampado de flores de cuello alto y manga abullonada.

https://www.instagram.com/p/CPse3deDpqn/

A post shared by MATELIER (@matelier.design)

Seguramente lo que conquistó a Belén fue la exclusividad de la que gozan todos los diseños de Andrea. “Siempre hay algo que queremos modificar cuando vemos cualquier prenda que queremos llevar”, se sincera sobre cómo se le ocurrió la idea de abrir un negocio diferente a todos los demás. Gracias a ello, se ha convertido en todo un referente para la industria en materia de especialización.

https://www.instagram.com/p/CT1XFRmj_AO/

A post shared by MATELIER (@matelier.design)

El modus operandi que siguió Belén a la hora de crear sus vestidos es similar al que siguen el resto de clientas: “[En la página web], puedes vestir a una muñeca con diferentes siluetas y tejidos, para hacerte una idea de lo que estás buscando”, explica sobre cómo comienza el proceso. “De este modo, la clienta puede también ver las posibilidades que ofrecemos, antes de venir a vernos al atelier físico y así poder facilitar el proceso de la confección de su diseño a medida ideal”.

El modo de funcionar es con tejidos limitados que sirven para unos cinco o seis vestidos y que enseñan a las clientas en su cita. Una vez se agotan, no los reponen “para que el diseño escogido sea exclusivo”. Sobre la experiencia personalizada, el ejemplo de Belén Corsini puede servir para hacerse una idea del ambiente de trabajo en Matelier: “Belén es genial, nos lo pasamos muy bien cuando viene y nos entendemos a la perfección”.

Llegar hasta donde ha llegado ha sido todo un reto para Andrea, que asegura que sin su familia no habría sido posible. “Mis padres son mi mayor referencia, tanto en el ámbito profesional como en el familiar”. Para abrir su negocio, contó con su ayuda incondicional: la aconsejaron y apoyaron por completo y de forma desinteresada. Pero el gusto por el mundo de la moda no la ha heredado de ellos –en su familia nunca se manifestó esa pasión–, sino que es inherente en su naturaleza: “Desde pequeñita me pasaba el día dibujando vestidos”, confiesa. Eso sí, según ella, su madre y su abuela son las personas más estilosas que conoce.

https://www.instagram.com/p/COm_QrIDURA/

A post shared by MATELIER (@matelier.design)

Con suerte pronto descubriremos todos los estilismos de los invitados a su boda –incluidos los de su abuela y su madre–, con Jaime Fernández-Rubíes. A él le conoce de toda la vida y es hermano de la influencer María Fernández-Rubíes, una de las asistentes más esperadas al evento. Inés Pérez Pla y Alberto Pablos Llona también son figuras esperadas, puesto que ella estuvo presente en su enlace. Quién sabe si habrá otros rostros conocidos, como el de Belén Corsini; o cuántas invitadas lucirán vestidos de Matelier. Lo que sí sabemos es que la novia se ha diseñado su propio vestido. Era el primero que hacía y el proceso ha sido todo un reto para ella, pero está contenta con el resultado. “Me ha parecido complicadísimo ser mi propia guía y arriesgarme con decisiones y tejidos que desconozco; pero estoy feliz de haber conseguido un diseño tan Matelier”.

Haya vestido a sus invitadas o no, Andrea Mateache no es una persona estricta con los protocolos: “No ir de blanco es la única regla fundamental de protocolo para mí”. El resto de detalles pueden dejarse a elección de la invitada, y les anima a salirse de su zona de confort, arriesgándose “con algún corte o estampado al que no estén acostumbradas, pero sin dejar nunca de sentirse ellas mismas”.

https://www.instagram.com/p/CTCAAVJDvHu/

A post shared by MATELIER (@matelier.design)

La pandemia le hizo darse cuenta de que si quería que su marca creciera, tenía que hacer alguna colección atemporal para las mujeres que no tienen la posibilidad de acercarse hasta su atelier. Así fue como nació ‘Freedom’, su primera colección prêt-à-porter, con vestidos por tallas que se envían de forma online como en cualquier otro e-commerce. Para el futuro de su firma es realista y quiere conseguir avances paso a paso: “Me encantaría alcanzar un nicho de mercado importante en Madrid con la confección a medida. Una vez lo consiga, sería increíble abrir distintos showrooms por España donde poder exponer mis colecciones. Me lo preguntan mucho y es algo que me haría especial ilusión. De ahí supongo que expandirme al ámbito internacional…pero eso ya es soñar demasiado (risas)”.

https://www.instagram.com/p/CTPT9xlDeaC/

A post shared by MATELIER (@matelier.design)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo