H&M lanza en España Sellpy para vender ropa de segunda mano

La ropa de segunda mano cobra cada vez más importancia, como uno de los mayores síntomas de la creciente preocupación por la sostenibilidad dentro del sector de la moda. En concreto, por la parte que concierne a la circularidad. Alargar el ciclo de vida de los productos es uno de los ejes fundamentales dentro de las políticas de sostenibilidad de muchas marcas.

H&M ha llevado a cabo varias iniciativas en este sentido. En 2014 fue creada en Suecia Sellpy, una plataforma de venta de ropa de segunda mano que opera sólo de manera online. Un año, después, H&M se hizo con ella y actualmente controla el 70% de su capital. Ahora, el gigante sueco planea ponerla en marcha en España, además de llevarla a otros 19 mercados europeos, como Francia o Italia.

Desde su creación, y según datos de la propia empresa, Sellpy ha vendido nueve millones de prendas. La app se encarga de todo el proceso, desde la recogida del artículo de segunda mano hasta su puesta a la venta y envío.

H&M comparte con Sellpy sus instalaciones logísticas, como su almacén en Poznań (Polonia). “Cada prenda de segunda mano comprada ahorra recursos para nuestro planeta; la demanda en nuestros nuevos mercados está creciendo rápidamente”, ha explicado Gustav Wessman, el responsable de expansión de Sellpy.

El lanzamiento por parte de H&M de Sellpy de manera simultánea en varios países estratégicos europeos ha coincidido con el anuncio de la alianza entre Benetton y Depop, una plataforma de venta de productos vintage que cuenta con más de 27 millones de usuarios en todo el mundo.

Recientemente, H&M también ha anunciado que será una de las primeras marcas en adoptar el Higg Materials Sustainability Index, un índice estandarizado que da información sobre el impacto medioambiental de los materiales empleados en la confección de determinadas prendas. Este índice acaba de ser creado por la Sustainable Apparel Coalition (SAC) y su socio tecnológico Higg.




Fuente: Leer Artículo Completo