Isabel Marant lanza una web de venta de segunda mano

Cada vez hay más marcas del sector lujo que dan pasos a favor de la sostenibilidad y la circularidad en la industria de la moda. Desentenderse del ciclo de vida del producto es algo cada vez menos habitual. Por ello, la compraventa de ropa de segunda mano vive un momento dorado. Es una manera de conseguir un consumo más responsable y e alargar la vida de las prendas, accesorios y calzado una vez el propietario original ya no hace uso de ellos.

Isabel Marant ha sido la última firma en dar un paso al frente en pro de la sostenibilidad. Lo ha hecho hoy mismo, anunciando (según la web WWD) la creación de Isabel Marant Vintage, una web que cumplirá con dos grandes cometidos al mismo tiempo: contribuir a un mundo más sostenible y ayudar a las comunidades más necesitadas. En el nuevo site, la marca seleccionará objetos donados que se puedan restaurar y revender. Las ganancias se utilizarán para crear un fondo de dotación, llamado Fondo de Dotación Isabel Marant, para mejorar la educación y promover la artesanía entre las mujeres pertenecientes a diversas comunidades indígenas.

“Con las nociones de sostenibilidad y patrimonio como base, esta iniciativa ofrece una solución eficaz para hacer que la moda sea más circular”, ha dicho la marca en un comunicado.

Quienes se animen a donar ropa usada y otros accesorios de Isabel Marant recibirán vales, con los que podrán realizar compras tanto en sus tiendas físicas como en su e-commerce y en Isabel Marant Vintage, que también venderá piezas de colecciones anteriores sin utilizar. Para dar a conocer esta iniciativa, la marca venderá desde hoy un set de cinco piezas sorpresa, a un precio de 145 euros.




Fuente: Leer Artículo Completo