Jean-Paul Gaultier lleva al extremo el diseño de mascarillas

Hemos vivido y estamos viviendo el que sin duda será uno de los eventos que marcarán el año e incluso la década. El coronavirus y la posterior crisis sanitaria están influenciando y revolucionando la forma en la que todo era normal antes. Uno de sus efectos colaterales ha sido la incorporación de las mascarillas a la indumentaria diaria, como elemento de protección y contención ante la propagación del virus.

Estéticamente, este elemento cambia por completo look o maquillaje y aún muchos no se han acostumbrado a verse con ellas. Por ello, mientras unos se replantean la ética de la industria de la moda al añadir mascarillas o cubremascarillas en sus colecciones, otros han querido señalar la importancia de esta incorporación para asimilarlas como un elemento normal a partir de ahora y cuya existencia, según demuestran las firmas, no tiene por qué estar reñida con las tendencias.

Uno de los últimos ejemplos de la pacífica convivencia entre moda y prevención lo protagoniza Jean Paul Gaultier. La firma francesa ha querido compartir en su perfil de Instagram una serie de fotos en las que dejan ver cómo el equipo de diseño de Alta Costura de la maison ha reinterpretado la mascarilla, convirtiendo esa pieza de uso diario en una auténtica obra maestra.

Desde el clásico estampado marinero de rayas azules y blancas de la firma o el icónico cuero con cremalleras, hasta otras versiones repletas de apliques de joyas e incluso una versión que imita el famoso corset nude de la firma son algunas de las atrevidas propuestas del equipo de Jean-Paul Gaultier.

Sin duda, un puñado de propuestas que pretenden arrojar un toque arty e inspiracional a las mascarillas y convertirlas en auténticas prendas joya.



Fuente: Leer Artículo Completo