Kim Jones, Mejor Diseñador de Moda en los Fashion Awards

Anoche, el Royal Albert Hall de Londres desplegaba su alfombra roja para la celebración de los Fashion Awards 2021, los galardones con los que el British Fashion Council reconoce cada año a los máximos talentos de la moda, a quienes de una u otra forma han contribuido a impulsar la transformación del sector en estos últimos meses. Una edición que recuperaba su esencia más tradicional tras la pandemia y el obligado salto al formato digital, y que ha tenido un gran protagonista, Kim Jones.

El creador británico ha sido reconocido con el codiciado premio al Mejor Diseñador de Moda del año, categoría en la que competía con Daniel Lee, Denma Gvasali, Jonathan Anderson, y la dupla Miuccia Prada y Raf Simons. La labor del director creativo de Fendi y de la línea masculina de Dior ha sido determinante para alzarse con el galardón principal de la cita, otorgado en esta ocasión por Demi Moore y Tom Daley, que distingue a los creadores británicos e internacionales «cuyas colecciones innovadoras han tenido un impacto notable en la industria, definiendo la forma de la moda global».


Como cabía esperar, durante la gala hubo espacio para rendir un emotivo homenaje al también diseñador Virgil Abloh, fallecido recientemente a los 41 años. En este caso fue Idris Elba, amigo cercano del creador, el encargado de leer un poema en su honor, Angelou When Great Trees Fall de Maya.

La cita, una de las más deseadas para los amantes de la moda en Reino Unido ha reunido a múltiples personalidades de renombre no solo de la industria textil, sino también de la música, el cine, o la realeza, es el caso de Olympia de Grecia o Lady Amelia Windsor que también han querido estar presentes.




Fuente: Leer Artículo Completo