La campaña de The Attico con modelos mayores de 60 años

La industria de la moda ha vivido un cambio significativo en los últimos años. De eso no hay duda. Aunque aún quede un largo camino por recorrer, la diversidad y la inclusividad están a la orden del día. Prueba de ello es que, en la temporada más reciente, han sido 90 las firmas que han incluido modelos curvy en sus desfiles, frente a las 62 que lo hicieron en la anterior, tal y como reporta Tagwalk. Si las modelos por excelencia de los años 90 tenían una talla y estética concretas, las modelos de 2022 no se rigen bajo un único patrón.

Esta industria, a la que se le ha acusado (y no de forma injustificada) de fomentar trastornos alimenticios o racismo en numerosas ocasiones, tiene también otra lucha abierta: la edad. Hasta hace relativamente poco, era complicado ver sobre las pasarelas a modelos que superaran la treintena y casi imposible ver rostros que sobrepasaran los 50 años de edad. Sin embargo, y aunque el camino hasta despojarnos del edadismo en una sociedad que aboga y vende la eterna juventud sea largo, cada vez son más las firmas y marcas que optan por modelos maduras para sus campañas y desfiles.

Las modelos golden o timeless, como se les conoce dentro del sector, son cada vez más recurrentes. Estos términos hacen referencia a mujeres maduras, que superan los 50-60 años. Prueba de ello puede encontrarse desde en las principales pasarelas del mundo como en los catálogos de firmas como Zara, donde se ha podido ver a modelos de edad avanzada como Marie Sophie Wilson o pensando en Pino Montesdeoca, una de las modelos españolas senior que más ha desfilado sobre la pasarela madrileña.

La última prueba de ello ha llegado con la campaña más reciente de The Attico, la conocida firma capitaneada por Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini, uno de los dúos creativos más interesantes del panorama actual de la moda. Para su última colección, al firma ha contado con diversas modelos maduras para rendir homenaje a la figura de la sciura: una mujer local perfectamente peinada, impecablemente vestida, increíblemente elegante y con un toque diferente.

La campaña pone el foco en los cafés, concretamente en el más milanés de todos: el café Sant Amboeus, punto de encuentro de las sciuras. Con motivo de la apertura del renovado Sant Ambroeus en la histórica ubicación de Corso Matteotti, The Attico presenta una colección que supone un homenaje a la cultura y el estilo del café milanés, y al lugar que mejor lo expresa.



https://www.instagram.com/p/CkyU7Y7oNhn

A post shared by THE ATTICO (@the_attico)

La campaña en cuestión no ha tardado en convertirse en todo un éxito en redes sociales, donde se ha aplaudido y celebrado la elección de las modelos y que sirve como enésima prueba de que la edad, ahora también en moda, es tan solo un número.




Fuente: Leer Artículo Completo