La firma de moda que invade el universo de las redes sociales

Viajes alrededor del globo son la fuente de inspiración de Berta Cabestany. Los colores de su arquitectura y naturaleza, el sabor de la gastronomía, el olor de sus calles y la meticulosidad artesanal con la que están creados los trajes regionales de cada lugar forman parte del origen de las colecciones de esta diseñadora catalana. Inspirada en todo lo que puede percibir por los sentidos, desde estos viajes hasta el arte que toma forma en música y películas, Berta decidió fundar su propia firma homónima hace, tan sólo, cuatro años.

Tras estudiar en la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martins y Parsons y en la casa de alta costura Lesage y trabajar con diseñadores como Oswald Helgason y Teresa Helbig, dio un paso al frente en su carrera y apostó todas sus cartas en su pasión. Forjó su propio camino de diseño y creó colecciones que homenajean, en cada uno de sus detalles, a la tradición de la costura. Estampados originales, adornos que aderezan y embellecen las prendas y técnicas artesanales que combinan bordados y todo tipo de procesos fruto de su creatividad. Así es Berta Cabestany.

La juventud de su firma nada tiene que ver con su recorrido. Porque Berta ha conquistado ya a profesionales de la moda (e iconos de estilo) como Blanca Miró, Leandra Medine Cohen o Gala González, que no han dudado en confesar públicamente su devoción por la firma en Instagram. Su lista de nombres no podría ser mejor. Y no extraña. Su optimismo lo plasma en sus diseños a través de los volúmenes, volantes, fluidez de sus piezas y originales maneras de narrar su historia. Una manera creativa de expresar el espíritu de la generación millenial, de unir (aun más) arte y moda y de contagiar de alegría con sus diseños.

Fuente: Leer Artículo Completo