La historia detrás de Whitney, el minibolso estrella de Max Mara

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

Cuando el mundo de arte y la moda se unen, nacen cosas maravillosas como ocurrió cinco años atrás, cuando los talleres artesanales de Max Mara en Italia y el ingenio de Renzo Piano crearon el que iba a ser uno de sus productos fetiche. La firma de lujo y el arquitecto se unieron para diseñar una de sus piezas estrellas, el bolso Whitney. Un modelo con una inspiración clave: el edificio futurista del Museo Whitney de Arte Estadounidense diseñado por el italiano,una de las localizaciones culturales más importantes de la ciudad y que también está de celebración.

Situado en el suroeste de Manhattan, este templo del arte fue fundado por la escultora y mecenas de arte Getrude Vanderbilt Whitney hace casi un siglo, en los años treinta, y fue el enclave perfecto que inspiraría a Max Mara para crear este bestseller.

Quien tiene entre sus manos este pequeño bolso… tiene un tesoro eterno. El bolso Whitney es de piel suave, de formas arquitectónicas de finas líneas que recuerdan a las vigas de acero del exterior del Nuevo Whitney y que une el trabajo tradicional del cuero y las técnicas industriales innovadoras en un solo producto. Parte de su magia reside en su asa corta que hace que se convierta en un objeto de deseo para los amantes de la moda desde el primer instante.

Con motivo de su quinto aniversario, la casa ha querido lanzar una nueva y deseable versión de este inolvidable modelo que se convirtió en todo un éxito y que desde entonces ha conquistado a figuras como Gigi Hadid o Karlie Kloss. En esta ocasión las cinco nuevas piezas de diferentes colores –amarillo, naranja, peonía, rojo y morado– y con el forro estampado de flores están dedicadas a la pintora modernista estadounidense Florine Stettheimer. Una de sus obras más importantes, conocida como ‘Sun, de 1931 y expuesta en una de las salas del museo, que juega con las tonalidades cálidas, ha sido la inspiración más importante para dar luz a esta línea de carácter atrevido y colorido perfecta para el verano.


Fuente: Leer Artículo Completo