La iniciativa de ACME para reforzar la moda española

La industria de la moda, entre otras muchas, es una de las grandes afectadas por la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos. Diseñadores y firmas internacionales han lanzado ya sus proyectos e ideas y han demostrado la capacidad de adaptación de la moda a estas nuevas circunstancias. Ahora, más que nunca, toca apoyar el comercio local, a los pequeños creadores y también a los diseñadores españoles. De este pensamiento parte una de las nuevas iniciativas de Creadores Acme, la asociación de creadores de moda españoles.

Tal y como explicaban en su perfil de Instagram, han querido dar vida al reto #Fandelamodaespañola que consiste en que, a modo de cadena, los diseñadores españoles mencionen a otro creador que les inspire y cuenten el porqué. Esta iniciativa ha comenzado con una nominación a la firma Devota & Lomba, capitaneada por Modesto Lomba, quien es el actual presidente de ACME.

En apenas un día ya son muchos los creadores que han querido sumarse y mostrar públicamente su admiración por el trabajo de otros compañeros. Por ejemplo, la firma Pedro del Hierro ha querido resaltar la labor de Daniel Rabaneda y de Duarte. Daniel a su vez mencionaba a Juanjo Oliva, Roberto Verino mostraba su admiración por Modesto Lomba… y así una decena más de publicaciones y stories donde han surgido relevantes nombres en el panorama actual de la moda patria como Maison Mesa, Oteyza, Palomo, Beatriz Peñalver, Amaya Arzuaga o Brain and Beast, entre otros muchos.

Una vez más, la moda española hace alarde así de su compañerismo y solidaridad, dando voz al trabajo de otros y demostrando que en la moda, como en la vida, la unión hace la fuerza.




Fuente: Leer Artículo Completo