La nueva colección de Marc Jacobs es tan loca como la vida del diseñador

El premio a la colección más loca y divertida de esta última edición de la Semana de la Moda de Nueva York es para–pausa dramática–Marc Jacobs. Una vez más, el diseñador se corona rey de la extravagancia con sus nuevas prendas a las que no les falta color, volúmenes, volantes y fantasía. Por estos mismos motivos nadie quiso perdérselo. No faltaron a la cita celebrities como Zendaya, Dua Lipa, su inseparable amiga Sofia Coppola y los hermanos Hadid: Bella, Gigi y Anwar.

A post shared by Marc Jacobs (@marcjacobs) on

El creativo rememoró ayer su desfile de 2001, celebrado un día antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Un show que puede entenderse como "una instantánea trágicamente deslumbrante de la vida en Nueva York antes de que el mundo cambiara a la mañana siguiente", recordaba Jacobs.

Volviendo al presente, la nueva colección es un ‘chute’ de positivismo y osadía, adjetivos que son parte de su seña de identidad y que le valieron un premio Video Music Award de MTV, en la nueva categoría ‘Fashion Trailblazer Award‘, algo así como "Premio Pionero de la Moda". Siendo el suyo uno de los últimos desfiles de la Semana de la Moda neoyorquina, ha estado a la altura del reconocimiento y ha dejado a los espectadores con buen sabor de boca. El estilo ecléctico y divertido de Jacobs se reflejaba en cada salida de las modelos y entremezcabla su visión con guiños a sus ídolos: Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Anita Pallenberg, Ann Reinking y Shelley Duvall.

A post shared by Marc Jacobs (@marcjacobs) on

"Este show… es una celebración de la vida, el disfrute, igualdad, individualidad, optimismo, felicidad, indulgencia, sueños y un futuro no escrito mientras continuamos aprendiendo de nuestro pasado y de la historia de la moda", declaraba el creador. Exactamente con esos adjetivos podríamos describir su obra y estilo de vida.

La carrera de Jacobs en la moda ha estado marcada de momentos memorables–para bien o para mal. Incluso sus comienzos fueron polémicos: su primera colección estaba inspirada en el estilo grunge de los 90 y le valió un despido de la firma Perry Ellis y una demanda de Courtney Love y Nirvana tras su relanzamiento el pasado año con la colección Bootleg Redux Grunge , evocando sus inicios en la industria, por la utilización del logotipo “smiley face” del grupo musical de Kurt Cobain.

A post shared by Marc Jacobs (@marcjacobs) on

Y, al igual que sus colecciones, la vida de Jacobs no es–ni ha sido nunca–aburrida y sencilla. Al modisto que figura en la selección de ‘Mejor Vestidos’ de la edición norteamericana de Vanity Fair de este año, se le deben momentos que ya forman parte de la historia de la moda. Entre sus ‘greatest hits’ se encuentran colaboraciones con múltiples artistas, la imagen de Victoria Beckham en una bolsa de su marca, el debut en pasarela de Kendall Jenner y Lady Gaga, su relación de amistad con Kate Moss y Naomi Campbell, su colección inspirada en el Gran Gatsby o su último (y espectacular) desfile en Louis Vuitton tras 16 años al frente de la dirección artística de la maison francesa.

Recientemente revolucionó las redes sociales de la mano de Miley Cyrus al compartir una imagen que no dejó indiferente a nadie en la que la cantante aparece sobre una tarta con el mensaje “El aborto es parte de la asistencia sanitaria”. Una colaboración entre ambos y Happy Hippie Foundation, la fundación creada por la propia Miley, con la que lanzaron una sudadera que reza “Don’t fuck with my freedom” y cuyos beneficios irán a la ONG Planned Parenthood, dedicada a la planificación familiar.

A post shared by Ashley O (@mileycyrus) on

El excéntrico estilo de vida del diseñador le ha valido más de un millón de seguidores curiosos en su perfil de Instagram. En él comparte sus creaciones, sus selfies en el taxi y demás fotografías acompañadas de sus mascotas, su marido, el modelo y empresario Char Defrancesco, y sus grandes amigos (entre los que se encuentra la mismísima Cher).

A post shared by Marc Jacobs (@themarcjacobs) on

Una de sus últimas locuras, tras el espectáculo que organizó para pedirle la mano a su entonces prometido y su posterior boda en Nueva York–la cual fue un desfile de celebrities–, fue otra gran fiesta temática: el 40 cumpleaños de su amigo Lorenzo Martone en Sintra (Portugal), para la que los invitados se vistieron de época, al estilo rococó de la época de la glamurosa Maria Antonieta. El evento tuvo lugar en el impresionante Palacio da Pena, uno de los emplazamientos más turísticos de la ciudad.

A post shared by Marc Jacobs (@themarcjacobs) on

A post shared by Marc Jacobs (@themarcjacobs) on

Fuente: Leer Artículo Completo