Las chaquetas y jerséis de rombos vuelven en 2020 – Jersey rombos

No todas las prendas tienen tanta historia como el jersey de rombos. Emblema “pijo” por excelencia, también icono de los años setenta y del estilo boho y firme representante del carácter nerdy. Pocas prendas y estampados (el de leopardo sería otro gran ejemplo) han unido a tan diferentes tribus urbanas. Sin embargo, estas asociaciones han podido dificultar durante algún tiempo que muchos se atreviesen a incluir estas prendas en sus estilismos diarios, hasta ahora.

Este año, jerséis, cárdigans y chalecos bañados de este estampado de marcado acento retro regresan por todo lo alto. Así lo han estipulado firmas como Dior, Fendi o Miu Miu. Curiosamente, cada una de estas firmas de moda ha apostado por una personalidad diferente de las prendas de punto con rombos. Mientras que Maria Grazia Chiuri rendía homenaje a los 70 y presentaba jerséis de rombos multicolores de carácter boho y college, Fendi apostaba por chalecos de rombos de lo más nerdy. Por otro lado, Miu Miu optaba por las versiones más posh y lujosas, proponiendo conjuntos de top y chaqueta de rombos (reinventados, eso sí) que completaba con finos cinturones marrones por encima.

En el street style, esta clásica prenda se reintrepreta a través de lentejuelas, semitransparencias o con superposiciones y mezclas de estampados.



Además de copar las propuestas de las firmas de moda más destacadas del panorama, chaquetas y jerséis de rombos ya han comenzado a llegar paulatinamente a las firmas de moda pronta. Pero, ¿Cómo evitar que las prendas de rombos puedan verse algo desactualizadas? lo mejor es apostar por formas de máxima tendencia, como los conjuntos de cárdigan y top a juego, o de jersey y shorts, tal y como propone Zara.

Asimismo, apostar por el truco de estilo de Miu Miu, añadiendo un cinturón por encima del cárdigan será acierto asegurado para actualizar estas prendas.


¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo