Las medias de colores y estampadas son tendencia este otoño

Si hay un accesorio que sea indispensable cuando llega el otoño, esas son las medias y leotardos. La utilidad de las mismas es más que remarcable y es que, sin su compañía, sería inimaginable lucir minivestidos o faldas cuando llega el frío. Más allá de su innegable practicidad, las medias se han convertido en todo un accesorio al que prestar atención, demostrando que hay vida más allá de las tradicionales medias negras y de las temidas de color nude.

Desde hace ya varias temporadas, la moda se ha obsesionado con las medias demostrando que son mucho más que un simple accesorio práctico y útil para convertirlas en protagonistas absolutas de los estilismos. Si bien el año pasado presenciamos un auténtico regreso de las medias blancas, este año son las de otros tonos las que triunfan.

Pasarelas y street style se han puesto de acuerdo: las medias de colores llamativos más ochenteras son pura tendencia. Así lo afirma Versace con atrevidos diseños en fucsia, amarillo o rojo. Asimismo, otras firmas como Nina Ricci o Fendi también invitan a decir adiós a las clásicas medias negras para optar por las opciones estampadas. A pesar de su carácter maximalista, las medias de colores y estampados pueden funcionar si se equilibra el resto del estilismo. Apunta esta microtendencia y las claves para lucirla:

Medias de colores: el accesorio más 80’s

Los colores llamativos y la llamada moda dopamina marcan el ritmo de la temporada. Por ello, y con los total looks monocolor como fórmula estrella, no es de sorprender que las medias en llamativos tonos amarillos, morados, verdes, rojos o azules se posicionen también como un accesorio a tener en cuenta. Versace las proponía sobre la pasarela a todo color y con estampado y acompañadas de sus famosos zapatos de tacón Medusa Aevitas.







https://www.instagram.com/p/CU0DcA8oA8B

A post shared by Emili Sindlev (@emilisindlev)

https://www.instagram.com/p/CVFuLP2s0-k

A post shared by Viktoriia Bogodist | Rome (@vi_bogodist)

Las medias de colores han llegado, incluso, a Zara. Una de sus trabajadoras, que también es una auténtica prescriptora de estilo, enseñaba en Instagram diferentes opciones para combinarlas.

A post shared by Isabel Peña Navarro (@isa13np)

Las medias estampadas y de logos de lujo: el último objeto de deseo de las expertas

Firmas de lujo como Balenciaga, Marine Serre o Gucci estampan desde hace varias temporadas sus reconocibles logos en las medias. Esta temporada otoño-invierno 2021/22, la obsesión por la logomanía la completan firmas como Fendi. Asimismo, las medias también se convierten en el lienzo perfecto donde plasmar las tendencias en estampados de la temporada. Así lo augura Nina Ricci con sus medias con diseño de maxi pata de gallo.









Fuente: Leer Artículo Completo