Las mejores faldas de Zara y cía para combinar con una camiseta Rugby

Sabes que una tendencia ha alcanzado el siguiente nivel cuando se convierte en meme. Pasó con la cazadora amarilla, las bermudas ciclistas y la camiseta favorita de Blanca Suárez, que no solo es un elemento común a infinitos armarios en el mundo,a todas las tiendas,a diferentes gustos, gracias a internet, también es un running gag o chiste recurrente del imaginario popular: "Me gustaría verte tanto como a la camiseta con hombreras", bromea Instagram. Es decir, aunque no te la hayas comprado, aunque no la hayas tenido entre tus manos, aunque ni siquiera tengas intención de ponértela sabes de qué camiseta hablamos porque, está (virtualmente) en todas partes. Tanto es así que las estilistas de Zara, Stradivarius y H&M han reservado esta maravillosa combinación para las mejores faldas de su nueva colección. Son todas muy diferentes, pero tienen algo en común: potencian el efecto ‘cintura de avispa’ de la camiseta Rugby.

View this post on Instagram

I’ts for dinner 🍤 @jonathansimkhai

A post shared by Jeanette (@_jeanettemadsen_) on

Richard Dawkins creó el término meme para designar la unidad mínima de cultura que se trasmite entre las personas. Internet tomó esa idea de gen cultural para referirise a cualquier imagen o texto que pasa de uno a otro hasta extenderse dentro de un grupo. A saber, la camiseta hombreras en la manga sisa que Blanca Suárez estrenó en unas vacaciones en Tailandia. Desde entonces, el fenómeno no ha parado de crecer y el diseño, de transformarse. Digamos que su forma final sería el cuerpo con hombreras más elegante que la prenda original de algodón que proponen en Zara. Y que su forma más extendida es cualquier camiseta básica a la que puedes enrollar las mangas con el sujetador en menos de lo que dura un vídeo en TikTok.

Este truco de estilismo no solo permite convertir cualquier camiseta simple en la más en tendencia del verano de 2020 sino que, al resaltar los hombros, afina sistemáticamente la cintura. Esta ilusión óptica se produce por el triángulo invertido que dibuja la clavícula con el punto más estrecho de tu tronco (a la altura del ombligo) como vértice.

© Cortesía de Zara, Stradivarius y H&M

Para potenciar este efecto, en Zara, Stradivarius y H&M han reservado sus mejores faldas para combinarlas con sus camisetas Rugby. A saber, las más bonitas pero también las que más enmarcan la cintura y por lo tanto, contribuyen al efecto reductor de las hombreras. Las hay lisas y estampadas, con vuelo o de tubo, pero estas son las 10 faldas que más tipazo harán con cualquier camiseta básica con mangas enrolladas gracias a un drapeado, a la cintura alta o una botonadura lateral.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Fuente: Leer Artículo Completo