Las tendencias de otoño invierno más buscadas de la red

El cambio de armario está cada vez más cerca. Toca decir adiós a los tejidos fresquitos, a los vestidos mini y a los estampados más veraniegos. Por suerte, también es momento de saludar a las nuevas tendencias que dominarán los próximos meses y de comenzar a soñar con las combinaciones y las prendas que en verano no tienen cabida. Todas las propuestas que se lanzaron sobre las pasarelas de Otoño/Invierno 2020-21 de las firmas empiezan a cobrar ahora más sentido que nunca y, de todas las opciones, ya hay algunas que se posicionan como las más buscadas en la red.

El portal de búsqueda de moda Lyst, experto en elaborar informes que nos ayudan a comprender e identificar las tendencias o piezas más buscadas de cada temporada, ha analizado el comportamiento de 9 millones de fashionistas y ha elaborado el top ten de las que serán, ahora sí, sin lugar a dudas, diez de las tendencias más importantes del otoño. Desde el color rojo propuesto en las pasarelas de Givenchy o Valentino, hasta los flecos adorados por Prada o Bottega Veneta, pasando por los aclamados chalecos de punto que desfilaron sin cesar en el street style de Copenhague. Es hora de tomar nota de las fórmulas y prendas que dominarán la próxima temporada y de soñar con el guardarropa otoñal ideal.

Los chalecos, principalmente de punto o de traje, se posicionan como una de las tendencias clave de cara a la próxima temporada. Los de punto, también apodados como jerséis sin mangas en caso de no llevar botones ni cremalleras, han experimentado un incremento de búsquedas del 10% en el último mes.

¿Las versiones más buscadas? el de logo de Eytys, el de color natural de Acne y de Maison Margiela.

Es sin lugar a dudas, el color de la temporada. Más allá de todas las pasarelas que lo secundan, la prueba se encuentra en la red y es que el interés por este tono ha generado más de 100.000 visitas.

Las prendas más buscadas en este tono son los vestidos largos, cuyas búsquedas han crecido un 15% intersemal.

Prada, Bottega Veneta o Jil Sander han estipulado que este detalle será el rey de la temporada en faldas, vestidso y hasta bolsos. Las búsquedas que contienen el término “con flecos” aumentaron un 38 % durante el mes pasado, siendo las chaquetas, los vestidos y los bolsos las categorías más buscadas.

¿La gran ganadora? La chaqueta de cuero con flecos.

La sastrería se impone y, siguiendo la línea que comenzó hace varias temporadas, sigue apostando por las prendas que suman volumen a la silueta.

Tanto la demanda de americanas amplias de lino, como de pantalones holgados han aumentado notablemente este mes.

La obsesión por las prendas vaqueras de patchwork no ha hecho más que crecer desde que los conjuntos de Louis Vuitton inundaron el street style parisino y tras ver los diseños del último desfile de Dior.

En Lyst, las búsquedas de artículos de este estilo aumentaron un 11% intermensual, siendo las chaquetas denim la categoría de productos más popular.

Una de las prendas estrella de cada otoño para completar los looks casuales. Las búsquedas de bombers han aumentado un 8% durante el último mes. Las firmas más demandadas han sido Vetements, Alpha Industries, Y-3 y ASOS.

La que fuera la tendencia más importante del año pasado se mantendrá en el podio durante varios meses más. Las bermudas, los abrigos, los minivestidos o las sobrecamisas de cuero son búsquedas recurrentes

Burberry, Saks Potts, Nicole Benisti y Stand Studio se sitúan como las marcas más buscadas.

Respecto a colores, negro, marrón y azul son los más demandados, aunque cada vez se buscan opciones más atrevidas.

Los bolsos de la temporada versan de nuevo de tamaños extremos. En contraposición a los de miniatura, encontramos auténticos objetos de deseo, como el 19 versión XXL de Chanel o los tote bags más extremos.

Las búsquedas para bolsos tote ‘oversize’ y ‘extragrandes’ crecieron un 33 % en julio. Asimismo, se buscan texturas cálidas e invernales como el borreguito.

No hay temporada de frío sin estampados de cuadros, desde el tartán al príncipe de Gales. Esta temporada son los de Burberry o Ganni los que más se buscan y, colectivamente, el interés en este estampado ha crecido en un 42%

Tras muchos meses como accesorio estrella, el interés por las mascarillas firmadas por algunas de las casas de moda más importantes del panorama se ha estancado mientras que las búsquedas de pañuelos de seda han incrementado.

Quizás, Olivia Palermo y sus looks con pañuelo cubriendo la mascarilla tengan la culpa de que hayan crecido un 22%.

Fuente: Leer Artículo Completo