Loewe nos muestra el proceso tras su nuevo bolso sostenible

Si existe una casa de moda española que puede presumir de haber respetado y alabado la artesanía desde sus inicios esa es Loewe. Sus piezas de marroquinería son auténticas obras de arte que han ido evolucionando con el paso del tiempo jugando con geometrías, estampados y tamaños infinitos.

Su último proyecto, ‘The Surplus Project’, les convierte una vez más en los reyes de la artesanía. Una iniciativa ecológica que tiene como resultado una cesta trenzada de piel hecha con retales sobrantes de otros bolsos de la marca.

“The Surplus Project presenta una nueva forma de repensar y reutilizar los materiales sobrantes de alta calidad de colecciones anteriores”, explican desde Loewe. Con finas tiras cortadas del exceso de otros diseños icónicos con las pieles más representativas: la de becerro lisa y la de grano suave.

Una nueva vida para estos materiales que regresan a las manos de los artesanos que trabajan con mimo en los talleres españoles para trenzar como una sola pieza rematada estas tiras.

“Para crear la forma y la estructura del bolso se utiliza una sencilla técnica tradicional de cestería”, afirman. El diseño escogido es un mosaico de color y textura que, como no podría faltar, tiene el anagrama de Loewe en relieve y en oro. Las tiras de ambos materiales se trenzan juntas mezclando tonos neutros con colores llamativos.

La firma que cuenta con la dirección creativa de Jonathan Anderson volvió a revolucionar la Semana de la Moda de París y ahora vuelve a ser una fuente de inspiración y todo un referente para las firmas de accesorios en su apuesta por la sostenibilidad.


Con este nuevo diseño sostenible, Jonathan Anderson también parece hacer un guiño a la bolsa de tela tejida que apareció por primera vez en su colección debut de Loewe primavera / verano 2015. Con esta muestra la casa de lujo hace hincapié en la importancia de reutilizar y repensar la moda para sacar todo el partido posible al material y reducir el impacto de su producción en el medio ambiente.

Tras recuperar el mítico Flamenco de Loewe en un diseño que mantenía firmes la tradición, según explicaba la artesana Maite Infantes, Anderson demostraba a la industria su pasión por Loewe y sus ganas de recuperar algunos archivos de la firma para reinventarlos y hacerles un digno homenaje. Llama la atención ese repetitivo foco de atención en la geometría, que también fue protagonista en la última colección otoño-invierno 2021-2022, junto al Puzzle, las rayas de colores y otros modelos legendarios.

‘The Surplus Project’ sigue la estela de la colección Eye / Loewe / Nature creada también con varios textiles reciclados y orgánicos en el terreno de la moda masculina.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo