Looks con vaqueros por los que ha apostado el street style

La temporada de celebración de las Semanas de la moda está llegando a su fin. Si sobre la pasarela los directores creativos de las firmas más exclusivas de lujo nos enseñan los dictados más estéticos para seguir los próximos meses y apuntarse a las tendencias, las prescriptoras de estilo son también otro de los grandes referentes que acaparan toda la atención de las cámaras en su llegada a los desfiles.

Adaptan las tendencias en multitud de versiones y crean combos que marcan las pautas que reinarán en las calles la próxima temporada. Pero si más allá de tendencias hay una pieza clásica que siempre se recupera año tras año sobre el asfalto, esa es la de los pantalones vaqueros. Su legado es perenne y la fecha de caducidad inexistente.

Los pantalones vaqueros se postulan como los aliados de cualquier estilismo y son esa prenda clave a la que recurrimos en los días en los que, la creatividad, parece no existir por las mañanas. Por esta razón a continuación mostramos algunas de las claves vistas en el street-style en las que las consultoras de moda más conocidas han recuperado esta prenda en diferentes siluetas, formatos y estilos. Toma nota porque la versatilidad de los pantalones vaqueros es tan amplia como su funcionalidad.

Si el grunge marcó una década, su legado en la moda se ha quedado inmóvil entre las tendencias. Un pantalón vaquero con roturas consigue dar un twist a cualquier conjunto restando formalidad.

En tu rutina, puedes mezclar elementos que sumen elegancia, como unas botas de punta y un minibolso, con otros que equilibren la balanza como una cazadora vaquera y unos pantalones con forma paper bag, ajustados a la cintura para resaltarla y sueltos en el resto de la silueta.

Los pantalones vaqueros bicolor han sido una de las prendas estrellas de la temporada pasada. Ahora vuelven de nuevo a nuestros armarios para otorgar a cualquier look de un guiño distintivo.

El total look es, desde hace dos temporadas, una apuesta segura. Escoge un color o un tejido, como el denim, y apostar todas tus cartas a un conjunto efecto traje vaquero es sinónimo de éxito y elegancia. El toque de color, eso sí, en los zapatos o bolsos.

Dos extremos priman en el street style: la cintura baja y la alta. Esta última, en pantalones vaqueros, se consagra como la favorita en siluetas rectas añadiendo un toque masculino perfecto a los looks más sencillos.

Fuente: Leer Artículo Completo