Los bolsos que llevaremos este otoño: con flecos, ‘maxi’, geométricos y en miniatura

Los protagonistas en los desfiles de la colección de otoño/invierno 2020 –los últimos que sí contaron con invitados presenciales– de firmas como Chloé, Dior, Gucci, Celine, Bottega Veneta, Fendi, Isabel Marant, Longchamp y Givenchy fueron los bolsos, con varias características en común.

De flecos y a lo loco

Los años veinte vuelven en los años veinte. Grandes casas de moda como Dior y Bottega Veneta han recurrido al elemento popularizado por las flappers para este próximo otoño en varias versiones y todos confeccionados en piel.

La maison francesa lo ha hecho en modo bandolera y con multitud de flecos extralargos, la italiana por su parte en bolso de noche consiguiendo así una estética muy cosmopolita e instagrameable.

Todo o nada: ‘maxi–bag’

El inolvidable bolso de Mary Poppins donde hay lugar para toda clase de objetos ha vuelto al ruedo. Sus grandes –a veces exageradas– dimensiones han hecho que se conviertan en un fenómeno estilístico los últimos meses considerándose así en un item de deseo.

¿Útil? Sí, y vistoso todo lo que quieras. Givenchy ha creado para la colección de otoño un maxi bolso con asa corta que recuerda a una bolsa deportiva. En cambio, Bottega Veneta sigue las mismas líneas que su modelo clásico trenzado pero en otras medidas.

Metalízate

Entre las tonalidades clásicas de cualquier temporada invernal, este año el metalizado será un must. Un color lleno de energía que aporta luz, diferenciación y alude a la corriente futurista.

La firma francesa Longchamp combinó este llamativo diseño con sus working looks a lo largo del desfile de forma magistral demostrando que en la moda, todo es posible. La modelo Amber Valletta desfiló para la colección otoño/invierno 2020 de Isabel Marant con un impecable traje de chaqueta y un bolso de mano acolchado metalizado.

Geométricos al poder

Las formás básicas siempre están a la orden del día pero las geométricas imitando a una bombonera o un cilindro son piezas únicas. Este otoño las calles se inundarán de bolsos con formas rigurosas gracias a las nuevas propuestas de firmas como Celine y Gucci.

En forma circular y rígidos. Así son las características de estos diseños que han conquistado las pasarelas de París con una pieza que puede servir tanto para guardar bombones como joyero, y en Milán, uno cilíndrico en color azul para portar cuidadosamente hasta una botella de vino.

Cuanto más pequeño, más especial

La fiebre por los mini bolsos llegó con Jacquemus hace unos años, ahora estos diminutos diseños han vuelto a ser protagonistas gracias a firmas como Fendi y Longchamp. Porque a veces lucir una pieza pequeña, única y llamativa puede convertirse hasta en una obra de arte.

Ni el móvil ni el monedero. En estos pequeños bolsos solo hay espacio para la barra de labios y un par de llaves. La propuesta de la firma italiana en forma de rectángulo con detalles metalizados y sus iniciales y la de Longchamp imita a su icónico diseño Le Pliage en color blanco.


Fuente: Leer Artículo Completo