Luca Guadagnino dirige un fashion film para Salvatore Ferragamo inspirado en Alfred Hitchcock

La llegada de los fashion films está cambiando el mundo de la alta costura. Los formatos audiovisuales ganan terreno y muchas firmas apuestan por ellos como situación de la clásica pasarela. Un fenómeno que parece llegar para quedarse.

Prueba de ello son las ultimas propuestas de Dior o Chanel, que nos transportaban a un mundo onírico y de cuento de hadas y que se nutren del cine para crear sus campañas. Una forma de evadirnos y de ver proyectada toda la esencia de la firma y su nueva colección en pantalla. Lo efímero desaparece y podemos repetir en bucle nuestras imágenes favoritas para captar los detalles de los diseños más especiales.

Ahora, es el director italiano Luca Guadagnino el que se une a la lista cineastas que se sumergen en las posibilidades que brinda el mundo de la moda para captar lo mejor de las últimas propuestas de alta costura.

El director de “Call me by your name” ha creado un corto inspirado en la filmografía de Alfred Hitchcock para presentar la campaña Primavera Verano 2021 de Salvatore Ferragamo.

Guadagnino se inspira en la estética y el suspense de Hitchcock para seguir por las calles de Milán a los personajes que lucen distintos looks de la colección. “Una historia de intriga, suspense y belleza, ambientada en las calles de Milán, con una misteriosa sucesión de encuentros, déjà-vu y miradas enigmáticas que se hacen eco de las atmósferas surrealistas de las obras maestras de Alfred Hitchcock”, según explican desde la casa italiana que cuenta con Mariacarla Boscono, Maggie Cheng, Jonas Glöer, Samer Rahma y Anok Yai para este proyecto.

Un video que también describen como “una secuencia única de lugares, evocaciones y sentimientos indelebles”. El mundo del cine parece encajar a la perfección con los elegantes abrigos albornoz turquesas, las chaquetas camel y los conjuntos de dos piezas en verde agua.

Los icónicos recogidos con cardado que llevaban las protagonistas del universo hitchcockiano se recuperan en este film, donde accesorios como los bolsos de corte retro o los relojes que también eran claves en sus thrillers psicológicos vuelven a aparecer a golpe de color.

Aunque la unión del director de cine italiano y el diseñador va mucho más allá que este proyecto. Guadagnino está inverso en un documental sobre la vida del creador, un film que se titulará Salvatore, the Shoemaker of Dreams. Además, su nueva película romántica con tintes de terror en la que cuenta con el talento de Timothée Chalamet de nuevo ya está en marcha.




Fuente: Leer Artículo Completo