Matthew Williams, nombrado director creativo de Givenchy

Dos meses después de la inesperada renuncia de Clare Waight Keller como directora creativa de Givenchy, cargo que ostentaba desde 2017, la maison francesa ha anunciado, también a través de las redes sociales y de forma sorprendente, el nombre de su sucesor en: Matthew Williams.

El joven diseñador, de tan solo 34 años, uno de los los grandes líderes del género urbano dentro del sector y creador de firma de culto estadounidense 1017 Alyx 9SM, se convertirá a partir de mañana, 16 de junio, en el séptimo modisto de la casa de modas, el tercero en menos de tres años. Un fichaje que hace augurar nuevos cambios en la icónica etiqueta.

View this post on Instagram

A voice note from our new Creative Director, @MatthewMWilliams.

A post shared by GIVENCHY (@givenchyofficial) on

“Creo que su singular visión de la modernidad será una gran oportunidad para que Givenchy escriba su nuevo capítulo“, ha manifestado Sidney Toledano, director ejecutivo del grupo LVMH a través del comunicado lanzado por la casa francesa para dar la noticia.

A pesar de estar al frente de las colecciones de hombre y mujer de Givenchy, como bien informaba el texto, William continuará ligado a su firma Alyx, lanzada en 2015. Sus primeras creaciones, si no hay cambios en la industria, podrían ver la luz el próximo mes de octubre.

“Me siento extremadamente honrado de unirse a Givenchy. La posición única de la maison y su aura intemporal la convierten en un icono innegable y estoy ansioso por trabajar en sus talleres y equipos para llevarlo a una nueva era, basada en la modernidad y la inclusión”, ha manifestado el creador californiano. “Estoy agradecido al grupo LVMH por confiarme la oportunidad de cumplir el sueño de toda mi vida”, añadía Williams. “En estos tiempos sin precedentes para el mundo, quiero enviar un mensaje de esperanza, junto con mi comunidad y colegas, y tengo la intención de contribuir al cambio positivo”, finalizaba.

A pesar de su juventud, Matthew cuenta en su currículum con nombres de la talla de Lady Gaga, con quien colaboró en Haus of Gaga o Kanye West, un apasionado de su firma, y con quien además ha compartido proyectos.

Fuente: Leer Artículo Completo