MBFWM cambia su calendario y volverá a presentar sus colecciones en septiembre

Hace dos ediciones, en 2018, la pasarela madrileña cambió el tradicional mes de septiembre por el de julio para presentar las colecciones de primavera/verano de los modistos españoles. Una decisión que pretendía, entre otras cosas, lograr una mayor repercusión internacional al no tener que competir en fechas con otras pasarelas como la de Londres. Sin embargo, en la edición de 2020 se volverá al mes inicial y se desarrollará del 2 al 7 de septiembre.

Según el comunicado oficial, “la elección de las fechas se ha realizado mediante consulta a los diseñadores que habitualmente desfilan en MBFWMadrid, tanto adscritos a ACME (Asociación Creadores de Moda de España) como a los que no pertenecen a ella, en reunión presencial y en voto por correo. Un voto que se ha asentado sobre criterios de visibilidad, comunicación y negocio nacional e internacional”.

Siguiendo la estructura marcada desde hace varias ediciones, y en línea con la idea de hacer de la ciudad de Madrid el mejor escaparate para la moda española, el 2 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a los desfiles en distintos puntos de la capital y a partir del día 3 y hasta el 7, el punto neurálgico volverá a ser IFEMA.

Desde la organización han explicado que este cambio de fechas también está determinado por el calendario internacional: “A la hora de valorar las mejores fechas para próxima edición de MBFWMadrid, los diseñadores mayoritariamente han optado por su celebración en la primera semana de septiembre, considerando factores como la no coincidencia con ninguna otra pasarela; ser la fashion week que abre el calendario de desfiles internacionales, por delante de Nueva York, así como los beneficios comerciales que puede aportar la coincidencia de celebración también en IFEMA de las ferias Momad (3-5 septiembre), Bisutex (3-6 septiembre), Intergift (2-6 septiembre) y MadridJoya (3-6 septiembre)”.

En este mismo comunicado, ya se han fijado las fechas de MBFWMadrid para el año 2021: la primera edición se celebrará del 27 de enero al 1 febrero y la segunda, en el mes de septiembre.

Fuente: Leer Artículo Completo