Molby the Label: la firma de vestidos de referencia en Instagram

Encontrar el vestido perfecto del verano pasa, en muchas ocasiones, por buscarlo en firmas más independientes, esperando así encontrar una pieza más especial, que siente mejor y cuya presencia a pie de calle sea casi inexistente. Las firmas que cumplen estas expectativas son casi infinitas pero, de entre todas, ha habido una que ya ha comenzado a conquistar Instagram: Molby the Label.

Esta pequeña firma británica destaca por sus vestidos hechos a mano, pero han sido los diseños de estampado de cuadros vichy a modo de patchwork los que que se han convertido en todo un emblema de la casa y parecen haberla catapultado al éxito. Asimismo, al hacer todas las prendas a mano y bajo pedido previo, es factible formar parte del diseño y elegir los colores, cambiar longitudes o adaptar un poco la talla, haciendo que sus vestidos sean prácticamente hechos a medida. Según explica su fundadora, cada vestido lleva una media de 4 a 6 horas de trabajo.

https://www.instagram.com/p/CNfIpvZsaQY

A post shared by Sara Louise Thomas (@sara_waiste)

En Instagram no han tardado en conquistar a numerosas influencers de moda, sobre todo a las amantes de los estilismos a todo color, haciendo que las últimas veces que la firma ha lanzado vestidos estos se agotaran en cuestión de segundos.

https://www.instagram.com/p/CL2Dh7XlBUP

A post shared by Olivia & Alice (@oliviaandalice)

https://www.instagram.com/p/CN9VRL7FRXa

A post shared by A Dash of Fashion (@_a_dash_of_fashion_)

La fundadora de Molby the Label cuenta un poco más acerca de esta firma que ya recoge más de 40.000 seguidores en la red social de fotografía por excelencia: “Mi visión es crear prendas bonitas, divertidas y asequibles, que puedan llevarse de forma elegante o informal para todas las ocasiones. Quiero fomentar las compras conscientes y sostenibles y trabajar para eliminar la necesidad del mercado de la moda rápida, tan perjudicial para el medio ambiente. Mi objetivo es centrarme en una forma de trabajar más ética, reduciendo el desperdicio de telas y las emisiones de carbono y creando prendas de alta calidad y atemporales, que puedan usarse una y otra vez.”

https://www.instagram.com/p/CLpTX_SH1Sr

A post shared by MØLBY THE LABEL (@molbythelabel)

https://www.instagram.com/p/CLgiwLqnGK0

A post shared by MØLBY THE LABEL (@molbythelabel)



Fuente: Leer Artículo Completo