Olivia Rose, la firma de los vestidos más bonitos de Instagram

Son muchas las firmas de moda que han cogido impulso en los últimos años gracias a su éxito en Instagram. La red social de fotografía se ha convertido en el mejor escaparate de tendencias y firmas y, entre todas ellas, hay algunas que se repiten sin cesar entre prescriptoras de estilo. Una de las que ha logrado hacerse un hueco en los armarios más selectos de la red ha sido Olivia Rose The Label, una pequeña marca de ropa británica independiente que destaca por sus románticos diseños de vestidos y blusas con un punto retro. Los colores pastel, las mangas abullonadas, el nido de abeja o los estampados florales son ya su mayor seña de identidad.

La fundadora de la firma, Olivia Rose Havelock, explica que todos los artículos se hacen a mano (bajo encargo) en el estudio que tiene en Edimburgo. En este proceso de fabricación el diseño, las telas, el corte, la costura, el planchado, el etiquetado y el envío de cada artículo junto a una pequeña nota escrita a mano están realizados por ella misma. Debido a este sistema, las cantidades de cada artículo son muy limitadas, haciendo que cada pieza sea totalmente única y que solo se puedan aceptar alrededor de 20 pedidos por semana. Además de todas las ventajas medioambientales que tiene este proceso de fabricación, también tiene la virtud de adaptarse perfectamente a cada cuerpo, siendo que Olivia los realiza en medidas personalizadas sin ningún tipo de coste adicional.

View this post on Instagram

Duck egg 💧

A post shared by 𝐹𝓇𝒶𝓃𝒸𝑒𝓈 (@beautyspock) on

Algunas fashionistas han elegido incluso diseños de esta firma para emplearlos como vestidos de novia y el resultado no podría ser mejor.

Una de las piezas más especiales de toda la firma es el vestido Beryl, llamado así en honor a la abuela de Olivia, de quien heredó la pasión por la moda y gracias a la que, a la corta edad de 8 años, comenzó a coser.

¡Lo quiero!

Respecto a los precios de la firma, estos oscilan entre los 67 euros de la pieza más barata (un top fruncido palabra de honor) y los 235 de los vestidos más caros. Una gama de precios de lo más asequible teniendo en cuenta el proceso de elaboración de cada pieza, los materiales empleados y la unicidad de los diseños de Olivia.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo