Paul Andrew deja la dirección creativa de Salvatore Ferragamo

El pasado 2020 ha supuesto un antes y un después para el mundo de la moda. La pandemia de la Covid-19 ha hecho tambalear un sector que parecía inquebrantable y ha llevado a múltiples firmas de renombre a tomar decisiones complejas e inesperadas. La salida de Paul Andrew de Salvatore Ferragamo tras cinco años al frente de la dirección creativa de la casa de lujo italiana es una de ellas.

Fue en 2016 cuando, tras una consagrada trayectoria en la industria -había trabajado con firmas de la talla Calvin Klein o Alexander McQueen-, el creador inglés aterrizaba en la casa italiana como un fichaje revolucionario y ambicioso. Andrew se convertía así en el primero en dirigir la división de calzado femenino de Ferragamo desde la muerte de su fundador en la década de los sesenta.

Tan solo un año y medio después, con tan solo 39 años, Andrew fue nombrado director creativo de todas las líneas de la casa italiana. Un notable ascenso que lo situó entre uno de los rostros más adorados del sector, una auténtica leyenda.

Por ahora se desconoce quien será su sustituto en Salvatore Ferragamo y que pasos tomará ahora el diseñador inglés. Es probable que en tan solo unos días e incluso horas, publique información a través de sus redes sociales.

Los rumores sobre la compleja situación económica de la firma y la posibilidad de cambios en la junta directiva llevaban meses resonando con fuerza dentro de la industria, sin embargo no ha sido hasta esta misma mañana cuando el medio especializado Bussines of Fashion confirmaban los inminentes movimientos que iban a producirse. No solo el diseñador inglés dejará su puesto en Salvatore Ferragamo, también habrá cambio en la dirección: Leonardo Ferragamo sucederá a su hermano mayor, Ferruccio Ferragamo.

Según informan desde el propio medio, todo ello será oficial a partir del próximo 22 de abril, fecha en la que tendrá lugar la reunión del consejo y su renovación.





Fuente: Leer Artículo Completo