Pierre Cardin rendirá homenaje a su fundador en París

Un año después del fallecimiento de una de las grandes figuras de la industria de la moda del siglo XX, Pierre Cardin, la maison que lleva su nombre regresa a las pasarelas y lo hace rindiendo homenaje a su fundador con un evento de gran envergadura que tendrá lugar en la ciudad de Paris.

Inicialmente previsto para el 29 de diciembre, día en el que se cumplía el primer aniversario de la muerte de Cardin, el desfile en el que podrán verse algunas de las últimas creaciones del diseñador que impulsó la moda más futurista, así como la nueva colección de la firma ahora capitaneada por su sobrino, Rodrigo Basilicati-Cardin, tendrá lugar finalmente el 28 de enero. Justo tras finalizar la semana de Alta Costura de París, programada desde el 24 al 27 de este mismo mes.

El evento promete seguir con «el estilo y los códigos que han hecho de la casa un éxito», tal y como informan desde el comunicado emitido por Pierre Cardin, y será presentado en el Museo del Aire y el Espacio de Le Bourget. Una elección que no es casual, todo lo contrario, este lugar representa a la perfección la figura de Pierre Cardin y su relevancia dentro de la moda futurista, pilar básico en sus creaciones.

Apenas han trascendido detalles de este nuevo proyecto más allá de las publicaciones que han compartido desde la casa de moda a través de las redes sociales oficiales. Precisamente gracias a ello hemos visto que este show ha sido bautizado como #cosmocorps3022. Diseños en clave futurista con el volumen y las formas geométricas como protagonistas pueden apreciarse en algunos de los post compartidos, el resto es un misterio.

https://www.instagram.com/p/CYSMQGjIUoU

A post shared by Pierre Cardin (@pierrecardinofficiel)

https://www.instagram.com/p/CYPk0aONSCm

A post shared by Pierre Cardin (@pierrecardinofficiel)

Si tenemos en cuenta que se trata de un tributo a uno de los precursores de la moda unisex y del prêt-àporter, además de impulsor de la estética futurista, no hay duda de que no dejará indiferente a nadie.




Fuente: Leer Artículo Completo