¿Por qué se han hecho virales estos vestidos H&M y qué tienen que ver con La casa de Bernarda Alba?

“En ocho años que dure el luto no ha de entrar en esta casa el viento de la calle. Hacemos cuenta que hemos tapiado con ladrillos puertas y ventanas”. Estamos viviendo un año muy La Casa de Bernarda Alba y a esto le achacan las redes sociales estos vestidos negros de H&M que se han convertido en virales y que tienen a medio Twitter citando a Federico García-Lorca.

Tampoco han faltado las alusiones al ‘vamos a morir todos’ por el coronavirus o a que quizá son las propuestas del gigante sueco para Halloween. Lo cierto es que los vestidos de H&M se han convertido en un meme involuntario que ha sacado lo mejor del ingenio de la gente.

Aunque en un principio había dudas sobre la firma a la que pertenecían estos vestidos, varios usuarios apuntaban a que se trataba de propuestas de temporada de H&M. Los hemos buscado en la web de la firma y los hemos localizado. Nos ha encantado, además, que dos de ellos, los que tienen encaje, estén fabricados con polyester 100% reciclado.

Tenemos que aclarar que, pese a lo que parece en la imagen, todos son de color negro, lo que le da aún mayores ‘bernarda vibes’. Tampoco forman parte de la colección cápsula de nuestros sueños (góticos): The Vampire Wife x H&M.

Vestido evasé negro de H&M: 19,99 euros. Disponible en otros tres colores.

Vestido con ribete de encaje negro de H&M: 19,99 euros.

Vestido de encaje con volantes negro de H&M: 39,99 euros..

No vamos a negar que esta conexión lorquiana con el low cost nos ha hecho mucha gracia… Pero tampoco que quizá alguno de estos modelos esté rondando ya nuestra wish list… Listo para incorporarse a la cesta de la compra.

Fuente: Leer Artículo Completo