Prepárate para el Black Friday 2020: cuándo empiezan las ofertas, cuánto duran y dónde encontrar las mejores rebajas en moda

El último viernes de noviembre (después del cuarto jueves del mes, que se celebra Acción de Gracias) está marcado en rojo en el calendario de cualquier amante de las compras. Y es que, el Black Fridayes el día en el que los descuentos son los protagonistas y en el que cada vez más marcas tiran la casa por la ventana con las mejores ofertas del año. El 27 de noviembre de 2020 es la fecha oficial esta temporada, pero la mayoría de las tiendas ya han dado el pistoletazo de salida a sus descuentos especiales, una oportunidad de lujo para darte un capricho o adelantar las compras navideñas. ¿Nuestro consejo? Que leas con detenimiento esta guía en la que te contamos cuándo, dónde y durante cuánto tiempo puedes aprovechar las rebajas de tus tiendas de moda favoritas.

Fechas y descuentos del Black Friday en las grandes marcas de moda

Amazon: el gigante del comercio online lleva con descuentos pre Black Friday desde finales de octubre, y hasta el 19 de noviembre hay ofertas especiales también en su sección de ‘fashion’ con hasta el 40% de descuento.

Zara, Oysho, Massimo Dutti, Uterqüe, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Lefties… Las firmas de Inditex suelen hacer un 20% de descuento extra en su colección habitual durante el Black Friday, que comienza a aplicarse en la tienda online a partir de las 22 horas del 26 de noviembre, y desde las 20 horas para compras en sus apps.

Mango: ya está con descuentos de hasta el -50% en prendas seleccionadas de la nueva colección, e incluso han lanzado una página especial del Black Friday contando su origen y dándonos consejos para comprar más y más barato.

H&M: desde el 25 de noviembre los miembros del Club H&M tienen por adelantado un 20% de descuento en toda la colección; que se amplía el 26 de noviembre en todos los departamentos de la tienda online y llega a las tiendas, con el mismo descuento, el mismo día 27 de noviembre.

Calzedonia: los días 27,28 y 29 de noviembre ofrecen un -20% de descuento en la colección.

C&A: su campaña del Black Friday se extiende a una semana, del 23 al 29 de noviembre, y ofrecerá descuentos en toda su red en España de hasta un 50% en artículos seleccionados. Además, habrá promociones especiales durante todo el mes de noviembre.

Cortefiel: ya ofrece un -50% de descuento en prendas seleccionadas hasta el 29 de noviembre y un -20% de descuento en la colección SlowLove & Cortefiel (la de Sara Carbonero e Isabel Jiménez), válida del 12 al 22 de noviembre de 2020. Además, han ampliado el periodo de devolución hasta el 24 de enero.

Pedro del Hierro: la firma se adelanta al Black Friday con descuentos de hasta el -50%, en prendas seleccionadas. Además la colección contará con promociones de -30% para socios y -20% para no socios en el resto de las prendas sin promoción, desde el 9 al 29 de noviembre.

Springfield: buena parte de su colección ya está con descuentos de hasta el -50% para celebrar el Black Friday.

Women’secret: ya ha adelantado descuentos de hasta el -50% en prendas seleccionadas

Desigual: el 27 de noviembre habrá un -40% en toda la colección, que también se aplicará durante el Cyber Monday.

El Corte Inglés: se adelanta al Black Friday con descuentos especiales en todos sus departamentos desde el 12 de noviembre.

ASOS: desde el viernes 27 y durante el fin de semana de Black Friday habrá un -20% de descuento.

Superga: harán un 20% de descuento durante el día 27 de noviembre en la tienda online y en sus tiendas físicas de Madrid y Barcelona.

Uniqlo: la firma japonesa aplica un 20% de descuento en toda su colección durante el Black Friday.

Parfois: se aplicará un -20% de descuento durante la jornada del Black Friday.

Las pequeñas firmas de moda y complementos ‘made in Spain’ también se suman al Black Friday

Babadea: la firma de complementos sostenibles y ‘made in Spain’ ofrece un 30% de descuento del miércoles 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

By Peppas: la firma de calzado ‘made in Spain’ aplicará hasta un -25% de descuento en toda su colección desde el jueves 26 de noviembre a las 20 horas hasta el 27 de noviembre.

Doly: la marca de zapatillas ‘made in Spain’ se suman al Black Friday del 22 al 30 de noviembre con descuentos del 30% y del 50% si compras dos pares.

Dime que me quieres: la firma de bisutería artesanal española se suma al Black Friday con descuentos de hasta el 30% desde el 23 al 29 de noviembre, tanto en tiendas como en web.

Drestip.com: el mayor e-commerce español de moda se une al Black Friday con descuentos de hasta un -70% en más de 500 marcas.

Leandra Bags: sus bolsos tendrán hasta un -40% de descuento.

Violeta Vergara: la firma española especializada en moda para invitada celebra su Love Week, del 23 al 26 de noviembre, con descuentos del -20% al -50% en las prendas de la colección.

The Glab Jewels: la marca de joyas asequiblesnos ofrece descuento del -20% con el código FIVEDAYS del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Mislita: la marca española de calzado plano tendrá descuentos del -30% desde el jueves 26 a las 20h hasta el lunes 30 (el CyberMonday).

Piropo Jewels: las joyitas minimalistas tendrán, durante su Black Weekend, descuentos de hasta el -35% del miércoles 25 de noviembre a las 22:00 al 30 de noviembre incluido.

Eleonor de Casanovas: esta marca de joyas únicas ofrecerá un -15% de descuento y envíos gratis en su tienda online desde el viernes 27 al lunes 30 de noviembre.

Bihotz París: la marca vasco parisina de moda sostenible nos ofrece durante todo el mes de noviembre un descuento del 10% con el código OPARI (regalo en euskera).

Mona Moon: la firma de marroquinería de Almería ofrecerá el viernes 27 descuentos de hasta el -20% en productos seleccionados en su tienda física y su Web.

Manuela va de fiesta: la firma de invitada tendrá un -20% en su colección y un -10% en su colección baby a todas las usuarias registradas en su web desde el viernes 27 y durante 15 días.

Fuente: Leer Artículo Completo