¿Qué hace el abrigo tendencia de 2017 y 2018 AHORA MISMO en Zara?

Nueva York, enero de 2017, cero grados. Elsa Hosk pasea por el Soho con su novio y su abrigo atrae la atención de los fotógrafos. "Mujer rubia, plumífero rojo" será la pauta que más se repita ese invierno por cortesía de Balenciaga.

París, noviembre de 2017, trece grados. Mónica la Villardière (por aquel entonces, Ainley) comparte una foto en Instagram que revolucionará la moda esa temporada y nuestra percepción del plumas para siempre. Con aquella publicación, la industria gana una marca favorita – Nanushka- y el abrigo acolchado una nueva reputación: es una alternativa aceptable para las más clásicas.

Suiza, diciembre de 2017, menos cuatro grados. Chiara Ferragni estrena en su vacaciones el abrigo acolchado más comentado de la pasarela otoño/invierno 2017/2018 de Vetements. Por si su acabado vinilo no resultara lo suficientemente llamativo, su color azul eléctrico no deja lugar a dudas sobre las intenciones disruptoras de Demna Gvasalia.

Nueva York, febrero de 2018, cero grados y el fin de un cliclo: el plumífero negro se convierte en el abrigo más repetido de la semana de la moda.

© Carola de Armas

Denostado por su voluminoso tamaño, esta es la secuencia que explica cómo la moda se congració con el anorak entre el invierno de 2017 y el de 2018. El plumas tuvo hasta una versión de terciopelo que admitía vestidos de fiesta y se alzó como una opción tan elegante como el mejor abrigo de paño para llevar a la oficina con pantalones de vestir e incluso, con falda.

Las ventas confirmaron la tendencia y el Big Data ofrecía datos interesantes como el interés inesperado por los modelos 'una talla más grande'. ¿No era precisamente el efecto Michelín lo que más nos echaba para atrás? Superados estos prejuicios, el plumífero ya no amenaza con sumar centímetros, sino con añadir carácter a cualquier estilismo.

© Carola de Armas

Madrid, octubre de 2019, catorce grados. El plumífero negro con acabado vinilo llega y arrasa en Zara. Sus estilistas garantizan que será LA elegancia y LA tendencia si los combinas con vestidos de fiesta.

© Cortesía de Zara

Largo hasta la cadera, negro y con acabado acharolado.

Con el cuello subido  y bolsillos delanteros.

Con cremallera oculta y botones de presión.

© Cortesía de Zara

¿Es este el abrigo más en tendencia de todo Zara?

Fuente: Leer Artículo Completo