Sandalias romanas, gladiadoras o de tiras: la tendencia eterna
Este año es fácil perderse entre tantas tendencias de calzado, especialmente en las referentes a sandalias. Bottega Veneta se ha encargado de fijar sus Lido, Curve y Spiral como must haves de la temporada generando a su alrededor tres tendencias diferenciadas. A estas hay que sumar las de estilo dad sandals que se imponen entre las prescriptoras de estilo o las de cuerdas (al más puro estilo Valentino) que han arrasado en Instagram más recientemente.
Las opciones son infinitas. Sin embargo, si lo que buscamos es que las sandalias no queden desfasadas rápidamente de cara al próximo verano, pero a la vez se ajusten a las tendencias de la temporada, son otras las siluetas en las que hay que focalizar la atención.
En búsqueda de las llamadas tendencias de larga duración nos topamos con las sandalias romanas o de gladiador. Éstas suelen estar protagonizadas por largas tiras, que en ocasiones se alargan hasta la rodilla (o más) pero que también pueden situarse sencillamente alrededor del tobillo. Su nombre les viene dado por razones obvias, y es que en los griegos y los romanos fueron los verdaderos prescriptores de estilo de este calzado que seguiríamos llevando unos cuantos milenios después.
Este año tienen más vigencia que nunca, no únicamente por haber estado presentes en algunas de las pasarelas más importantes de todas como las de Dior, Versace o Valentino (que también), sino porque son perfectas para aplicar uno de los trucos de estilo de la temporada, anudándolas por encima de pantalones fluidos y dando así un giro al estilismo. Asimismo, uno de sus puntos fuertes es la capacidad para reducir ópticamente piernas y tobillos, afinando y alargando la silueta a pesar de no contar con tacón.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo