¿Slouchy o baggy? ¿Cuáles me compro si quiero los vaqueros más tendencia?

¿Vaqueros slouchy? ¿Vaqueros baggy? He ahí la cuestión. Sabes de sobra que ambos son tendencia pura este otoño, y que el universo de los jeans los ha abrazado como las estrellas del momento. Sin embargo, puede que tanto su terminología como su patronaje, que dista mucho del habitual, te tengan un poco despistada. No sufras, hemos creado la guía definitiva para reconocerlos al instante, saber si te sentarán bien y descubrir cómo combinarlos.

© Carola de Armas

Los Slouchy:

Por su nombre los reconocerás, pues su traducción (literalmente "holgazán"), alude a su carácter flexible o relajado. Estas son las claves de su patrón: 

Cintura: Media-baja, justo por debajo del ombligo y ancha.

Tiro: Amplio y ligeramente bajo, pero menos que el de los baggy. 

Pernera: Con silueta estilo bombacho. Llevan dos pinzas que los hacen todavía más reconocibles. 

Bajo: Más estrecho que la pernera pero no completamente ajustado. Llega a la altura de los tobillos. Se suele llevar doblado. 

© Cortesía de Zara

¿A quiénes sientan mejor?

Sin duda, a las chicas de caderas anchas, pues el volumen bombacho, mucho más pronunciado en la zona del bajo, equilibra totalmente sus formas. 

Llévalos con… Zapatillas deportivas para dejar que se vea un poco de piel y así fomentar la longitud de la pierna que queda restada por su cinturilla baja. O mejor, elige unos botines de tacón ancho y te harás con los centímetros que estabas buscando. 

© Cortesía de Zara

Los baggy:

Dicen que son los nuevos "mom jeans" y cierto es que su comodidad los ha convertido en duros competidores para este clásico. Estas son sus características:

Cintura: Media-alta. Suelen cubrir el ombligo y en ocasiones incluso llevan cinturilla doble. 

Tiro: Bajo y muy prolongado, llegando incluso a crear volumen bajo las caderas. 

Pernera: La forma bombacha está insinuada, pero no es tan marcada como en los slouchy. 

Bajo: Estrecho y por encima del tobillo. 

© Cortesía de Zara

¿A quiénes sientan mejor?

Se recomiendan especialmente a las chicas que quieran alargar las piernas visualmente, y a todas aquellas que tengan una silueta recta, ya que dibujan las curvas mejor que los slouchy.

Llévalos conLos botines track. En el caso de los slouchy no funcionarían tan bien, pues el volumen que generan la zona inferior chocaría con la rotundidad de este calzado. En cambio con los baggy, no tendrás problemas. 

© Cortesía de Zara

Ahora pásate por esta galería y ficha los slouchy o los baggy que prefieras

Fuente: Leer Artículo Completo