Tach Clothing, la marca sostenible de vestidos y crochet

Conjuntos de crochet, vestidos de nido de abeja, estampados de cuadros vichy… las tendencias siempre vuelven y las prescriptoras de estilo no tienen miedo a rescatar todo aquello que en su día reinó. De inspirarse en el pasado y versionar prendas de una manera sostenible sabe mucho Tach Clothing, la firma uruguaya que ha enamorado a influencers como Blanca Miró y que tiene los vestidos y conjuntos de crochet más bonitos.

Sus creadoras, Sabrina y Patricia Tachdjian, vivieron el oficio desde niñas, gracias a la mercería que tenía su abuelo, y heredaron de su padre el gusto por el diseño, pues él diseñaba ropa infantil que se confeccionaba en distintos talleres locales. Un gusto por la moda que han plasmado en una firma que, según ellas, expresa las visiones oníricas de su niñez, con texturas, diseños y colores que invitan al juego.

El diseño de Tach Clothing que ha conquistado a Blanca Miró es el modelo Marita, elaborado en lino y con un bonito estampado floral en tonos rosas, verdes y malvas sobre fondo blanco.

https://www.instagram.com/p/CPoZ6YzJ2Qe

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

Un estilo naif y vintage que ha enamorado a las que más saben de moda. Entre sus diseños, conjuntos de dos piezas de crochet, vestidos de largo midi con cuerpo de nido de abeja, blusas de inspiración romántica con pequeñas flores bordadas, conjuntos de dos piezas en coloridos estampados e incluso vaqueros con print de flores, una de las tendencias que arrasa en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CMsVMTRBe72

A post shared by Tach Clothing (@tach_clothing)

Cada pieza lleva detrás un laborioso proceso de diseño y producción y se fabrica de manera local en Uruguay, en un entorno de comercio justo. Una de las cosas que definen Tach Clothing es que reivindica la elaboración de los tejidos y el bordado como oficios artesanos de larga trayectoria en su país, Uruguay, donde cuentan con algunas de las mejores lanas del mundo.

Una apuesta por la sostenibilidad y el diseño local, impregnado de esa nostalgia propia de los patrones y estampados retro que ha enamorado a influencers y que tiene todos los ingredientes para triunfar en una industria que cada vez valora más los proyectos con nombre propio que ponen su granito de arena para preservar el planeta.

https://www.instagram.com/p/B2PJs_fINJr

A post shared by Profumodibiscotti (@profum_odi_biscotti)

https://www.instagram.com/p/COJWgE_hkMX

A post shared by brooke faherty (@brookefaherty)



Fuente: Leer Artículo Completo