Teddy Quinlivan se convierte en la primera modelo transgénero en protagonizar una campaña de belleza para Chanel

El mundo de la moda ha comenzado a dar verdaderos síntomas de cambio. La lucha por la diversidad en este terreno, por acabar con los anticuados cánones de belleza establecidos durante décadas ha tenido sus efectos y a día de hoy no resulta algo insólito, como si sucedía varios años atrás, ver modelos de diferentes tallas y razas sobre la pasarela. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

Hace varias semanas, era una de las compañías de mayor prestigio, Victoria’s Secret, la encargada de anunciar el fichaje de Valentina Sampaio, primer mujer transexual en formar parte de su equipo, una elección muy necesaria que como no podía ser de otra manera fue realmente alabada dentro del sector. Ahora ha sido firma francesa Chanel la encargada de seguir sus pasos y apostar por la diversidad y por un ideal de belleza real: por primera vez, la maison ha elegido a una modelo abiertamente transgénero como imagen de su nueva campaña de belleza.

Se trata de la maniquí y activista estadounidense de 25 años, Teddy Quinlivan, que desde que en 2017 proclamará públicamente su transexualidad ha conseguido situarse como un altavoz y un referente dentro de la industria. Ella misma ha sido la encargada de dar la noticia a través de su perfil de Instagram mostrando su emoción con un precioso texto. Bravo.

“Me parece que ya no lloro cuando las cosas están tristes, pero ¿no es interesante cuando derramamos lágrimas en los momentos de triunfo? Este fue uno de esos momentos. Toda mi vida ha sido una pelea”, comenzaba diciendo Teddy. “Desfilé para Chanel en dos ocasiones cuando todavía vivía ‘oculta’ (con esto me refiero a que no había revelado todavía mi identidad trans) y cuando la hice pública supe que dejaría de colaborar con algunas marcas. Pensé que jamás volvería a trabajar para la icónica firma de Chanel. Pero aquí estoy, protagonizando una campaña de Chanel Beauty. Soy la primera persona abiertamente transgénero que posa para Chanel y estoy profundamente orgullosa de representar a mi comunidad”, añadía.

Este fichaje supone un gran paso hacía la igualdad dentro de la industria por parte de una de las casas de moda más importantes del mundo y de la que todos pueden empezar a tomar nota. ¡Enhorabuena, Teddy!

Fuente: Leer Artículo Completo