Tendencia: gabardinas reconvertidas en conjuntos de dos piezas

Con la sostenibilidad en auge, ha crecido también el interés en un movimiento relacionado, el upcycling. Reciclar prendas y reconvertirlas en otras completamente nuevas o utilizar deshechos para realizar prendas son algunas de las obsesiones actuales de la moda, especialmente entre jóvenes diseñadores o nuevas firmas que encuentran en Instagram su canal perfecto.

Si bien hace poco veíamos como la tradicional americana de hombre se reconvertía en un dos piezas formado por cropped top y falda o shorts y encontraba así su versión más actual y femenina, ahora parece que el testigo pasa a las gabardinas.

Esta prenda, más que presente en los looks de entretiempo a pie de calle, se reformula ahora en un dos piezas, tal y como propone la estilista portuguesa Sofia Coehlo. La instagrammer ha optado por un conjunto de The Vintage Studio, una firma británica que se ha dado a conocer en la red gracias a sus creaciones formuladas a partir de piezas vintage o de segunda mano.

https://www.instagram.com/p/CHVPbjrhsDT

A post shared by SOFIA COELHO (@sofiamcoelho)

En este caso, el set de top y falda está creado a partir de un trench vintage de Burberry y según cuenta la fundadora fue uno de los primeros lanzamientos que hizo en la firma, a pesar de que había parado durante un tiempo de hacerlos y volvió a lanzarlos a comienzos de esta temporada. Asimismo, la tela sobrante al crearlos se utiliza para hacer tops palabra de honor con el clásico estampado de cuadros de la firma.

Asimismo, aunque es los conjuntos de dos piezas creados con un trench se han convertido en una tendencia en auge, las prendas reformuladas a partir de la estética de esta clásica prenda, bien sea en formato de vestido palabra de honor o falda, entre otras ya han invadido el street style en más de una ocasión.







Fuente: Leer Artículo Completo