Todas las tendencias bicolor de Uterqüe que Karl Largerfeld aprobaría

Miles y miles de chicas buscan cada año los zapatos destalonados bicolor que Coco Chanel diseñó como complemento perfecto para su vestido utilitario. Cómodos como para ponérselos a diario, elegantes como para llevarlos en una ocasión especial. Exactamente igualmente que el vestidito negro debían ser altamente favorecedores, funcionales y sofisticados. Con este fin, debían ser en color beis o neutro con efecto trampantojo: al confundirse con la piel alargaban las piernas. El mismo efecto lograba el talón abierto. Por su parte, la puntera en color negro disimulaba los roces del uso diario y, además, conseguía que combinaran a la perfección con su petite robe noire. Igual que su chaqueta clásica con remates en negro en el cuello, botonadura y bolsillos. Como tanto otros símbolos de la maison (las camelias, los lazos o la doble C) Karl Lagerfeld partió de aquellos zapatos bicolor para actualizarlos, reiventarlos en bailarinas, deportivas, botas, alpargatas…

Otro tanto hizo con la chaqueta sin solapas y otras prendas a las que trasladó esa tendencia bicolor. La misma que ahora encontramos en la nueva colección de Uterqüe y por las que suspirarán las chicas que ahorran para invertir en un bolso Chanel.

© Getty images

Estas 5 tendencias de Uterqüe, como el vestido con lacito de Zara, serán el sueño de las más clásicas, de las que adoran el tweed, los zapatos bicolor y juran por Chanel:

La diadema Carlota →

Con florecitas y una redecilla de tul que cae sobre el rostro, como el que llevó Carlota Casiraghi al enlace entre Alberto de Monaco y la princesa Charlene. Probablemente el tocado de invitada más bonito del mundo.

© Cortesía de Uterqüe y Getty images

El bolsito Karl →

El diseñador era conocido por sus perlas, la que le dedicaba generoso a la prensa en sus declaraciones y las que salpicaron sus propuestas para Chanel, especialmente en su colección primavera/verano 2012.

© Getty images/Cortesía de Uterqüe

La chaqueta Coco →

De corte impecable, en blanco y negro, el culmen de la sofisticación ya sea sobre una falda o vestido a juego como sobre unos vaqueros. Esta chaqueta lo aguanta (y lo levanta) todo.

© Getty images/ Cortesía de Uterqüe

Los zapatos bicolor →

Con la puntera negra para disimular rozaduras e imperfecciones, con el talón abierto para alargar las piernas visualmente y con el tacón exacto para caminar muy cómoda a todas partes.

© Carola de Armas/ Cortesía de Uterqüe

El vestido Claudia →

Con tantas vidas como el de Marge Simpson, este sencillo vestido de cóctel en blanco y negro es para todas y para todo. Tendencia eterna y universal porque favorece a todos los tipos de cuerpo y se ajusta a todas las siluetas.

© Getty images/ Cortesía de Uterqüe

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Fuente: Leer Artículo Completo