Todo sobre Olaplex, el tratamiento más famoso de peluquería para el pelo dañado que puedes usar en casa

¿A quién no le gusta lucir un pelo de peluquería, más allá de esa cita mensual con tu profesional? Esa sensación de “pelo nuevo” por su brillo, su textura suave, su densidad, la base del pelo sano… parece sólo cosa de expertos pero por suerte, su gran secreto se ha trasladado al cuidado desde casa. ¿Has escuchado hablar del famoso tratamiento Olaplex?

Hasta hace relativamente poco tiempo, este tratamiento sólo estaba disponible para salones de peluquería y profesionales. Por suerte, Olaplex ahora abre horizontes y nos permite llevarnos a casa uno de las mejores soluciones para el pelo dañado. Más que un tratamiento, Olaplex es ya todo un fenómeno, a nivel mundial. Y es que lo que consigue en un pelo dañado sin cortes de pelo mediante, es alucinante.

¿Qué es Olaplex?

Olaplex es la marca que comercializa esta “milagrosa” reparación. Cuando hablamos de Olaplex, hablamos de su tratamiento nº3, uno de los favoritos también en Amazon, donde el producto cuenta con más de 18.000 valoraciones positivas.

Es un tratamiento capilar en varios pasos que refuerza los enlaces dañados dentro de las fibras capilares que provocan esa sequedad y aspecto de cabello dañado. Devuelve al pelo su brillo original y en el pelo seco, hace milagros con la suavidad. Tiene la patente de construcción de enlaces conocida como ‘bis-aminopropyl diglycol dimaleate’. Los famosos componentes que sustentan el éxito del tratamiento.

¿Qué hace Olaplex?

El tratamiento consigue reajustar todos los enlaces de disulfuro que se han roto en la estructura del cabello y repara las hebras que están más débiles por la sobreexposición al calor por secadores, planchas o stylers, por exposición solar, coloraciones, cepillados…

Sistema de varios pasos

Cuando hablamos de “sistema de varios pasos” te habrá extrañado que el tratamiento disponible sea sólo el nº3. Esto es porque, evidentemente, los profesionales se reservan un as en la manga y los tratamientos nº1 y 2 sólo están disponibles en salones especializados. El tercer paso es el que tienes a tu disposición para llevarte a casa y alargar los resultados de la peluquería más allá de tu cita.

https://www.instagram.com/p/CPjFF6uLcZo/

A post shared by Olaplex España (@olaplexes)

Por cierto, no contiene DEA, aldehídos ni formaldehído.

Para quién es perfecto

Olaplex es perfecto si tienes el pelo especialmente castigado por coloraciones, sobre todo decoloraciones y tintes químicos agresivos. Pero también si lo tienes seco por el uso abusivo de herramientas de peinado y productos de fijación. O para una buena cura tras el verano.

Cómo se usa

El tratamiento nº3 es un tratamiento de PRELAVADO, es decir, para usarlo, aplica el producto sobre el cabello húmedo y péinalo, para distribuirlo de forma uniforme. Déjalo actuar 10 minutos y continua después con tu rutina de lavado habitual.

Otros tratamientos Olaplex

No encontrarás el 1 y el 2, pero si encontrarás otros como el nº 0, un fortalecedor que ayuda a preparar el pelo para una mejor absorción de los productos posteriormente. Es una fórmula ligera que también ayuda a reconstruir los enlaces que han quedado dañados y a devolver al pelo su aspecto más saludable.

También encontrarás el nº4, 5 y 6. Champús, acondicionadores y tratamientos post-lavado para completar tu tratamiento de recuperación.

Si buscas evitar al máximo el corte de pelo, tu solución pasa por aquí, sin ninguna duda.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo