Tommy Hilfiger apuesta por la diversidad en su nueva colección Tommy Icons Otoño 2020

La modelo Valentina Sampaio protagoniza la portada de Harpers Bazaar España, Ama Elsesser y Toomy Dorfman protagonizan una campaña de Calvin Klein y modelos como Ashley Graham o Paloma Elsesser demuestran que la belleza no es una cuestión de tallas.

El sector textil está cambiando y la pluralidad se sube a las pasarelas y se expande por el mundo de la belleza y la moda para demostrar que no existe un canon único y válido, sino que en lo diferente se encuentra lo más especial.

La empresa multinacional estadounidense Tommy Hilfiger ha querido optar también por una nueva mirada en sus propuestas para esta temporada. Un ejemplo de ellos es su nueva campaña Tommy Icons 2020, que se inspira en “la idea de avanzar juntos hacia un futuro mejor”. Un diverso grupo de mujeres activistas son las protagonistas de esta colección, con la que la firma defiende la inclusión y la diversidad femenina a través de la moda.

La exitosa modelo y editora de diversidad Halima Aden, que defiende el hijab una vez más en esta campaña o la supermodelo Carolyn Murphy, que apoya la sostenibilidad y lucha contra la discriminación por la edad en la industria de la moda son algunas de las protagonistas.

También encontramos a la actriz Dilone, que desafía las normas de género establecidas con una estética andrógina, la bailarina Michaela DePrince, la supermodelo Jasmine Sanders, la modelo de tallas grandes Precious Lee, la artista y activista de la comunidad LGBTQI+ Audrey Hilfiger o la top modelo coreano-estadounidense Son Joe Park, que aboga por una mayor representación de personas negras, indígenas y de color en el mundo de la belleza y la moda.

Mujeres que luchan día a día por conseguir una industria de la moda más inclusiva, y que ahora han posado en el rancho Golden Oak de Disney para el fotógrafo Dan Martensen, que destaca por ser uno de los artistas más involucrados en el multiculturalismo.

Una representación de las minorías en la industria de la moda, que abre un dialogo en torno a las normas establecidas y que “celebra con orgullo modelos de todo tipo de orígenes, tallas, edades, expresiones de género y etnias”, según explican en su lanzamiento.

Tommy Hilfiger ha querido mantener el ADN y los valores de la firma en esta colección, que repite los colores míticos rojos y azules marinos y que también ofrece prendas con estampado tartán y chaquetas de borreguillo.

Los diseños ya están disponibles en la página web oficial de la marca, en tiendas físicas y centros seleccionados de El Corte Inglés.




Fuente: Leer Artículo Completo