Zara se alía con estudiantes del Instituto Marangoni de Milán para crear una colección cápsula
Septiembre marca el pistoletazo de salida para empezar a dar forma al armario de invierno, pero en las tiendas ya no solo encontramos las novedades que proponen las tendencias vistas en las pasarelas en los meses previos. Las colecciones cápsula y las colaboraciones con artistas o diseñadores invitados ganan terreno. Si hace solo unos días H&M lanzaba la colección cápsula Studio, con prendas pensadas para empoderar a la mujer las 24 horas del día, ahora es Zara la que recupera su proyecto VIEW.S, con el que la firma de Inditex colabora con escuelas de diseño de todo el mundo para desarrollar colecciones cápsula.
¡Lo quiero!
En esta ocasión, se ha aliado con el conocido Instituto Maragoni de Milán, una de las escuelas de diseño con mayor prestigio internacional, brindando a cinco de sus alumnos la posibilidad de crear una colección cápsula. Los estudiantes de segundo año seleccionados para dar forma a a la colección cápsula han sido Andrea Alchieri, Jade Locatelli, Giulia Pesigi, Stefano Forte y Valeria Bortoluzzi.
Juntos han cumplido su sueño de crear un conjunto de prendas de edición limitada inspiradas en el deseo de vestir a una mujer urbana y bohemia. Para su confección se han empleado tejidos italianos y los diseños tienen como denominador común los volúmenes desestructurados y las yuxtaposiciones. La paleta de colores gira en torno al marrón, el negro y los ocres que se plasman en vestidos fluidos, trench oversize y faldas. También hay lugar para los cuadros y los estampados florales, que impregnan vestidos y trajes de chaqueta.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Una colección perfecta para enamorarse a primera vista y renovar el armario de cara al otoño que está por llegar.
Fuente: Leer Artículo Completo