Zendaya pone el 'naked cut-out' sobre el altar esta temporada

Las tendencias estivales han dejado su huella en esta nueva temporada de otoño/invierno. Si en verano las corrientes de moda lanzaron casi todas sus apuestas al ‘cut-out’ como una de las pautas del momento en toda tipología de prendas, ahora las casas de moda vuelven a tomar esta técnica como una de sus preferidas para inspirar el diseño de sus prendas. Lo hacen, eso sí, reinventando su presencia.

Desde que Zendaya lució antes de ayer en el afterparty de la premiere de Dune en Londres un diseño de la firma Nensi Dojaka, todas las alarmas sonaron para anunciarnos que el ‘cut-out’ esta vez se cruza con otra de las tendencias más llamativas: las transparencias, ahora aptas también para los meses de frío.

Porque la moda cada vez está más cerca del «todo vale» y el mix de estas dos corrientes, también conocido como el ‘naked cut-out’, ya llevaba un tiempo indicándonos que prometía alzarse en nuestros armarios de la mano de otros looks de celebrities como Emily Ratajkowski, que ha lucido en varias ocasiones conjuntos transparentes con guiños ‘cut-out’.

Esta tendencia que ahora se encuentra en boca de todos los amantes de la moda responde al minimalismo estratégico, una rama del minimalismo que define a los básicos que presentan pequeños detalles diferenciadores y que convierten a lo que parece una prenda sencilla en especial. Camisetas con asimetrías o anillas en el escote, leggins con agujeros circulares en los laterales o, como en este caso, prendas básicas como un vestido con transparencias y cortes y tiras que lo convierten en distintivo.

La firma responsable del viral vestido de Zendaya ha sido una de las encargadas de mostrarnos ya sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Londres esta tendencia, pero están siendo muchas otras las que ahora extraen esta corriente lencera al ‘ready to wear’ y lanzan sus propuestas para que podamos unirnos a ellas y comenzar a lucir un estilismo diferenciador que añada un plus único a nuestros conjuntos.

https://www.instagram.com/p/CUARw7tN2kg

A post shared by Nensi Dojaka (@nensidojaka)

Se puede apostar por una pieza que tenga este mix estilístico o incluso es posible combinar dos diferentes y crearlo por cuenta propia, como un top ‘cut-out’ con tiras debajo o sobre una camiseta de tul, uno de los trucos de estilo que más funcionan entre fashionistas.

Si Zendaya ya nos cautivó con su vestido ‘cut-out’ amarillo con escote palabra de honor en los Oscar de Valentino, ahora vuelve a hacerlo con un look mucho más transgresor y atrevido que ya está dejando huella en el ‘street-style’ de las que más saben de moda. Tomamos nota…




Fuente: Leer Artículo Completo