‘Ahora Caigo’: así se decidieron los cambios que han renovado el programa

  • ‘¡Ahora caigo!’ha cambiado su mecánica, y su directora cuenta cómo ha sido todo el proceso.
  • En esta nueva etapa, el concursante central tendrá la opción de mantenerse en el programa y acumular dinero.

    El espacio que presenta Arturo Valls cada tarde en Antena 3 estrenó el 15 de febrero una nueva mecánica, que le ha dado otro aire al programa, y en el que los concursantes pueden llegar a ganar hasta 300.000 euros. Con su humor habitual, pero no sin nervios, su presentador desde julio de 2011, dio el pistoletazo de salida a esta nueva etapa. “Hoy es un día histórico para la televisión, que ya llevamos varios en este 2021: lo sucedido en el Capitolio, la nevada histórica en Madrid y que empieza un nuevo ¡Ahora caigo! Es maravilloso”.

    El éxito de un equipo

    Y todo este cambio ha sido por la pandemia. “La cadena puso varias repeticiones en esa época, y la mayoría eran programas nuevos, pero prepandemia, y los espectadores tenían la sensación de que los habían visto ya. Y nosotros seguimos grabando en este tiempo, pero con todos los protocolos. En julio cumplimos el décimo aniversario, y hacía tiempo que el concurso no tenía cambios. Creo que necesitaba un ‘meneito’”, explica su directora, Glòria Hernández, que conoce muy bien el formato desde la base, primero como redactora y después como coordinadora. “Y la audiencia lo ha recibido muy bien”, añade satisfecha.

    Premios más altos

    Un equipo de treinta personas, y un público totalmente entregado, en el que destacan personajes como el Señor de El Tirol o Palmira –“La abuela de España”, dice Glòria–, hacen posible el éxito del concurso cada día, pero le faltaba algo más.

    El programa siempre funcionó muy bien, y también la publicidad, pero no tenía un clímax, y eso es lo que hemos buscado. Ahora se puede ganar mucho dinero en el duelo final y concursar varias semanas, siempre que los oponentes no tumben al concursante central. Además se tiene que elegir entre dos opciones, la huella blanca y la negra, lo que da más emoción al desarrollo del concurso”, aclara la directora.

    A diferencia de las versiones de otros países, ¡Ahora caigo! en España se concibió con un toque de humor, algo que le distingue. “Una caída siempre es una risa”, apunta Glòria, y más si se hace por una ruidosa y misteriosa trampilla de la que nadie desvela nada. “Está prohibido por contrato contar lo que hay debajo”, desvela.

    Y en la pandemia, el equipo estuvo muy unido. “Nunca perdimos la ilusión. Todos son creativos y hay mucha vida en el plató, y eso que grabamos cuatro espacios diarios”, dice.

    El imprescindible Arturo

    La directora también está muy orgullosa y agradecida a su presentador. “Es una maravilla trabajar con él y está dispuesto a todo. Ahora hacemos menos especiales, pero se ha disfrazado de Mona Lisa, vampiro… y ha hecho auténticas barbaridades, además de caerse por la trampilla, piruetas, cantar, bailar… Es un espectáculo, improvisa muy bien, es muy rápido y ágil mentalmente”, relata Hernández.

    Y los concursantes y el público también le siguen el juego cada vez más, estableciendo una complicidad con él que se ha potenciando esta nueva temporada. “Cuando la cadena nos pidió alargar el programa, Arturo empezó a bromear con el público, se inventó coletillas, y así se ha quedado”, explica.

    Y otra de las novedades de esta etapa es Enriqueta, que ocupa el lugar de Vicente en el sótano. “Surgió en el primer especial que hicimos de Halloween, pero ahora contamos con esta señora gruñona. Los concursantes se caen encima de su cocina y la arma. ¡Nos lo pasamos realmente bien! ¡Y Palmira cree que es verdad!”, concluye Glòria risueña.

    Glòria Hernández, una década al frente

    Glòria Hernández está unida a Gestmusic, su productora, desde siempre. Trabajó como redactora en Números locos, Alta tensión y también en ¡Ahora caigo!, hasta que tomó sus riendas hace 10 años. “Somos una familia. Pasamos muchas horas juntos e inventamos cantidad de cosas para mejorar el programa. Además, los concursantes participan mucho, siempre guiados por Arturo Valls”, dice.

    Fuente: Leer Artículo Completo