Alicante, con el chef Quique Dacosta, nuevo destino de ‘Viajeros Cuatro’

  • En esta nueva temporada de Viajeros Cuatro, el equipo de reporteros vive nuevas experiencias y descubre curiosos enclaves, como Alicante, Almería, Cáceres, Granada, Navarra, El Camino de Santiago o las islas canarias de La Palma y El Hierro
  • Algunos de los monumentos más emblemáticos de su capital, la isla de Tabarca, el Palmeral de Elche, Orihuela, Denia, Guadalest y Benidorm, formarán parte del recorrido de Viajeros Cuatro

    Los grandes atractivos turísticos, culturales, naturales y gastronómicos de la provincia de Alicante centrarán la atención del equipo de Viajeros Cuatro, en la nueva entrega del programa que Cuatro emite este viernes.

    El recorrido arrancará en la capital con el actor Luis Miguel Seguí, con el que el espacio visitará algunos de los grandes monumentos del barrio de Santa Cruz, el casco antiguo de Alicante.

    También se desplazará hasta Elche para conocer su famoso palmeral, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el cantaor flamenco Francisco Contreras Molina, artísticamente conocido como Niño de Elche, que ha participado en Tú me dejaste de querer, uno de los grandes éxitos del rapero y compositor C. Tangana. Además, degustarán un arroz con costra, típico de la zona, antes de visitar en Orihuela la Casa Museo Miguel Hernández, en la que vivió el famoso poeta y con un valor fundamental en la carrera del cantante.

    Denia presume de la cocina de Quique Dacosta

    Con el galardonado chef Quique Dacosta, Viajeros Cuatro redescubrirá Denia, lugar que acoge el restaurante más emblemático del cocinero y en el que vive su familia. En su restaurante podrán degustar algunos de sus platos estrella.

    La actriz y cantante Alba Rico acompañará al programa hasta la isla de Tabarca, la única habitada de la Comunidad Valenciana, un recorrido que realizarán en moto de agua. En el lugar descubrirán sus callejuelas de arena, su muralla y su iglesia y conocerán a algunos de sus habitantes. Allí también probarán su plato más clásico, el arroz en caldero. El espacio también revelará la belleza del municipio de Guadalest, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España.

    Por último, con el periodista Edu Yanes el espacio recorrerá los lugares más icónicos de Benidorm, donde siempre ha veraneado. Visitarán las playas de Levante y Poniente y su paseo marítimo, donde se encontrarán con la artista María Jesús Grados, conocida popularmente como María Jesús y su acordeón, quien lleva más de 50 años amenizando las noches de la localidad. Por último, disfrutarán de una visita privilegiada al icónico edificio Intempo Residential Sky Resort, aún no abierto al público.

    Fuente: Leer Artículo Completo