‘Anna Karenina’, el difícil matrimonio entre Keira Knightley y Jude Law

  • Anna Karenina se basa en una de las obras más populares del gran escritor ruso León Tolstói, cuya historia ha llegado al cine en numerosas ocasiones
  • Keira Knightley lideró un gran reparto, en el que destacaron el ganador del Globo de Oro Aaron Taylor-Johnson, la oscarizada Alicia Vikander o el conocidísimo Jude Law

    Anna Karenina (Keira Knightley), aristócrata rusa del siglo XIX, está casada con Alexei Karenin (Jude Law), un viejo estadista que le lleva 20 años. Oblonsky (Matthew Macfadyen), el hermano de la protagonista, le pide que le ayude a hacer las paces con su esposa Dolly (Kelly Macdonald), quien se entera de que le ha sido infiel. Durante el viaje de Anna para hablar con sus familiares, se encuentra con el conde Wronsky (Aaron Taylor-Johnson) que acaba convirtiéndose en su amante.

    Joe Wright y Keira Knightley vuelven a unir sus talentos

    Anna Karenina es la adaptación cinematográfica de uno de los libros más conocidos de León Tolstói, junto a Guerra y paz, una de las grandes obras de la literatura universal que ha llegado a la pequeña y gran pantalla en distintas ocasiones desde principios del siglo XX. Este largometraje acumuló cuatro nominaciones en los Oscar, ganando el de Mejor diseño de vestuario, galardón que también conquistó en los BAFTA.

    La película que se emite hoy en televisión se estrenó bajo la batuta de Joe Wright y con Keira Knightley como gran protagonista. Ambos, ya lideraron Orgullo y prejuicio (2005), una muy buena adaptación del libro más famoso de Jane Austen, y volvieron a repetir en Expiación, más allá de la pasión (2007). Además, entre los miembros del reparto de Anna Karenina también destacó la presencia de Aaron Taylor-Johnson, ganador del Globo de Oro por su papel en Animales nocturnos (2016), así como de Jude Law y Domhnall Gleeson. En un papel más testimonial, también vemos a Alicia Vikander, que solo tres años después de este filme ganaría el Oscar por su gran interpretación en La chica danesa (2015).

    Anna Karenina. G.B., 2012. Romance. 130 min. Dir.: Joe Wright. Int.: Keira Knightley, Aaron Taylor-Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson, Kelly MacDonald, Olivia Williams, Ruth Wilson, Matthew Macfadyen, Emily Watson, Alicia Vikander.


    Fuente: Leer Artículo Completo