Ansias de venganza; ‘Servir y proteger’

QUÉ HA PASADO

• Mateo cena con Rita, la psicóloga de su clínica.

• Espe deja su puesto y se marcha a Colombia.

• María recibe por sorpresa la visita de Esther en su bar.

Victoria está resuelta a averiguar qué pasó con su padre. Así pues, charla con Miguel, que le cuenta toda la verdad acerca de su fallecimiento. Tras escuchar al gerente del centro cívico, la joven toma una firme decisión: acercarse a Rojo, a quien considera culpable, y vengarse de él.

Antes que nada, se dirige a comisaría y pone sobre aviso a los oficiales presentes. “No pienso parar hasta que el asesino de mi padre esté entre rejas. Él era todo para mí y me lo arrebataron sin contemplaciones”, asegura dolida.

Esther regresa a Distrito Sur y confiesa a María que su esposo ha vuelto a golpearla y ya no puede más con la situación. “Si sigo viviendo en esa casa, terminará por matarme”, explica llorosa. La hostelera le dice que no se preocupe, pues ella la ayudará. Acto seguido llama a Lara y le pide que venga a La Parra.

La policía se presenta en el bar y ambas mujeres le ponen al tanto de lo que está sucediendo. “Tranquila, no es el primer caso de violencia machista al que me enfrento”, comunica a la víctima, que finalmente se atreve a denunciar a su marido ante las autoridades.

Entretanto, Toni está acostumbrándose como puede a la ausencia de Verónica. El romance con la mujer fue breve, pero también muy intenso.

Un día, recibe la visita de Santiago, quien se instalará una temporada en el vecindario para ayudarlo en la investigación de un nuevo caso. Se trata del robo de una importante y valiosa talla de una iglesia. Pronto sus pesquisas empezarán a dar resultados.

Cerca de allí, Alicia sorprende a sus compañeros al pedir el traslado definitivo al barrio. “Quiero seguir al lado de las personas que me vieron crecer como agente”, dice. Además, la inspectora no se plantea abandonar el operativo que ha iniciado contra Vlado Kahn. Sin embargo, no le será fácil detenerlo, pues este ha logrado atrapar a Miguel Flores, uno de sus principales apoyos

Por su parte, Paty conversa con Ocaña y le revela el episodio que sufrió con Rojo: “Me secuestró y quiso matarme, fue algo horrible”. Tras esta denuncia, espera lograr que las investigaciones sobre el criminal se intensifiquen.

Fuente: Leer Artículo Completo