Blas Cantó, a por el gran sueño de ‘Eurovisión 2021’

  • Tras verse frustrada su participación en Eurovisión 2020, Blas Cantó repite como representante de España en la edición de 2021 e interpretará su tema, Voy a quedarme, sobre el escenario del Ahoy Róterdam de los Países Bajos en el puesto número 13
  • Como en años anteriores, Tony Aguilar y Julia Varela volverán a estar al frente de la narración de cada una de las 26 actuaciones y Nieves Álvarez será la portavoz que anunciará los puntos españoles

    Blas Cantó se sube este sábado al escenario de Eurovisión para realizar la actuación de su vida. Un sueño acariciado desde niño que dedicará a su abuela con la interpretación de la canción Voy a quedarme, una poderosa balada que le hará viajar hasta el cielo del Ahoy Arena en una puesta en escena intimista y mágica que apunta directa al corazón de los 200 millones de espectadores que siguen el festival en todo el mundo.

    Favoritos y posición en la que canta Blas Cantó

    Un total de 26 países participan en la gran final de Eurovisión 2021, una de las ediciones más competitivas de los últimos años en la que suenan como favoritos a hacerse con la victoria Bárbara Pravi (Francia), Gjon’s Tears (Suiza), Destiny (Malta) o Måneskin (Italia), entre otros.

    Blas Cantó, que no es supersticioso, actuará en la posición número 13, en la mitad de la gran final, entre dos canciones radicalmente opuestas a su balada: 10 years, de los islandeses Dadi & Gagnamagnið, que no podrán actuar en directo debido al positivo en coronavirus de uno de sus artistas, y Sugar, de la moldava Natalia Gordienko.

    La canción El diablo de la chipriota Elena Tsagrinou abrirá las actuaciones, que cerrará Senhit, de San Marino, con Adrenalina. Entre medias Albania, Israel, Bélgica, Rusia, Malta, Portugal, Serbia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Islandia, España, Moldavia, Alemania, Finlandia, Bulgaria, Lituania, Ucrania, Francia, Azerbaiyán, Noruega, Países Bajos, Italia, Suecia y San Marino.

    Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nikkie de Jager presentan una edición que contará con la actuación de manera especial de Duncan Laurence, ganador de 2019.

    Tony Aguilar y Julia Varela, acompañados del experto eurovisivo Víctor Escudero, narrarán esta edición. Como portavoz de los puntos españoles Nieves Álvarez. El jurado español se dará a conocer durante la transmisión del festival.

    Los 26 participantes tendrán que conquistar tanto a los espectadores (50%) como al jurado profesional (50%), que realizan su votación basada en la actuación de los participantes durante el ensayo general del viernes por la noche. Cada país otorgará 12, 10, 8 puntos… y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no el televoto. Los telespectadores españoles podrán votar través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

    Voy a quedarme, una balada con un mensaje muy especial para Blas Cantó

    Blas Cantó participa con Voy a quedarme, una canción que esconde una honesta y sincera historia personal. Compuesta junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una poderosa balada cargada de sensibilidad y fuerza, que conserva influencias de grandes baladas clásicas, en la que muestra todos sus registros vocales. Y con un inicio y final a capella que llevará a los espectadores por la emoción del homenaje que Blas quiere dedicar a su abuela, fallecida por coronavirus.

    Tres minutos mágicos sobre el escenario en los que estará arropado por una cuidada puesta en escena creada por el director artístico austriaco Marvin Dietmann. Una apuesta intimista y delicada dirigida sobre todo a los 200 millones de espectadores que verán Eurovisión a través de la televisión. Para la actuación se utilizarán 36 planos de largas transiciones con 24 cámaras, entre ellas una cabeza caliente, una cablecam, dos steady… y la presencia de una luna de más de 6 metros de diámetro que acompaña a Blas en un viaje por el cielo y un dialogo con uno de los

    Además, aunque no se les verá en pantalla, Blas no estará solo ya que estará acompañado en los coros en directo por Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega.

    Fuente: Leer Artículo Completo