Boda forzada; ‘Tierra amarga‘

QUÉ HA PASADO

• Yilmaz mata al pérfido Naci por defender a su novia.

• Züleyha y su amado huyen y se esconden en un rancho.

• Gaffur está arrepentido de haber ayudado a su amigo.

Tras descubrir que Yilmaz es perseguido por haber cometido un crimen, Hünkar pone en marcha un plan para que Züleyha se case con su hijo y haga pasar el bebé que espera por vástago suyo. “No permitiré que nadie arruine nuestra reputación diciendo que Demir es estéril y mucho menos que Betül se quede con la fortuna de la familia”, piensa la señora.

Al día siguiente, llama a la policía y hace que detengan a Yilmaz por asesinato. Posteriormente, habla con su criada, a quien le propone que sea su nuera a cambio de salvar la vida de su amado: “Podemos interceder para que no lo ahorquen, incluso, mediaremos para que no tenga una condena muy alta”. La joven accede entre lágrimas.

Unas semanas después, llega el día de la boda. Züleyha se tira al río con la intención de acabar con su vida, pero Hünkar la salva y le regala su traje de novia, ya que el suyo ha quedado destrozado. Horas más tarde, se casa con Demir, en una ceremonia donde, a duras penas, consigue ocultar la tristeza que refleja su rostro. Durante la noche de bodas, él le promete que hará lo necesario para que termine queriéndolo: “Sé que me amarás”. Al amanecer, la pareja se marcha de luna de miel a Europa durante casi un mes.

La novia no deja de pensar en su expareja, que cumple su sentencia en prisión sinimaginar que esta se ha desposado con otro en su ausencia. En la soledad de su celda, le escribe cartas que nunca tienen respuesta y, poco a poco, empieza a germinar en él la idea de que ya lo ha olvidado. “Estoy seguro de que no me esperará hasta que salga, como me dijo”, le cuenta a uno de sus compañeros en la cárcel.

Además, Şermin está dispuesta a destruir el matrimonio de Demir, ya que sospecha que es una farsa. Así pues, pide ayuda a Fadik. “Quiero que seas mis ojos en esta casa y yo sabré recompensarte muy bien”, asegura.

Fuente: Leer Artículo Completo