Bárbara Oteiza es Inés, la librera, en ‘Dos vidas’: “Soy optimista y alegre”

Como miembro de la selección nacional de gimnasia rítmica, participó en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008. Una vez retirada, ha sido fisioterapeuta, modelo y presentadora. Tras participar en Centro médico, y La que se avecina, disfruta de una nueva etapa gracias a Dos vidas.

La novela se desarrolla en dos épocas, la de los cincuenta en África y la actual en España. ¿Feliz con la que te ha tocado?

Me encanta, esa habría sido mi elección si me hubieran preguntado. Me fascinan los vestidos, el maquillaje, el pelo… Cuando grabamos las fiestas, nos divertimos mucho. Todo es espectacular.

¿Escenas difíciles?

Las del envenenamiento, justo lo que se emite ahora. Como no grabamos por orden, debía reflejar bien los síntomas para que se viera la progresión de su deterioro. Hubo mucho trabajo corporal, vocal y emocional. Fue bonito.

Inés apenas sonríe, ¿tú?

Al contrario, soy súper optimista y siempre estoy alegre. Ella también habría sido feliz, pero la vida no se lo ha puesto fácil; vivir en esa época con un marido tan machista… Es difícil salir de un matrimonio así, y más con un hijo al que no quieres abandonar. Las dos somos soñadoras y valientes.

¿Qué te gustaría que le sucediera a tu personaje?

Merece ser feliz, me encantaría que huyera con Ángel (Iván Lapadula) y empezara de cero lejos de su esposo (Iago García). Lo haría tranquila si Carmen (Amparo Piñero) se enamorara de Víctor, su hijo (Jon López).

https://www.instagram.com/p/CKZp8DUhl5T/

A post shared by Barbara Oteiza (@barbaraoteizaactriz)

Fuiste gimnasta de élite. ¿Cómo recuerdas esa etapa?

Fascinante, llena de aventuras y también de trabajo, dedicación y esfuerzo. Cuando me retiré hace trece años lo hice convencida de que había aportado lo mejor de mí a ese deporte y de que estaba lista para tomar otro camino.

Y llegó el momento del modelaje…

Disfruté mucho, sobre todo mi etapa como ‘chica Martini’, que me permitió viajar por todo el mundo, asistir a eventos increíbles… Fue una gran experiencia, pero también sentí que debía dejar paso a nuevos talentos.

Por entonces decías que querías ser actriz. ¿Sueño cumplido?

Sí, y me gustaría seguir en él durante mucho tiempo. Dos vidas ha sido un regalo. Pretendo continuar aprendiendo y creciendo.

Tu día ideal fuera del trabajo…

Despertar en casa, tomar un desayuno rico e irme con mi familia y mi perra a hacer una ruta por el monte. Comer bien por ahí, quedar con amigos a tomar una cervecita , irnos al teatro o al cine y terminar cenando juntos.

https://www.instagram.com/p/CMJughJBSuF/

A post shared by Barbara Oteiza (@barbaraoteizaactriz)

¿Qué significado tiene la foto colgada en redes sociales que te hiciste con tus compañeras?

Fue con motivo del 8 de marzo, la hicimos las actrices de la etapa africana. Siempre hemos dicho que Dos vidas es una novela de mujeres fuertes, nos admiramos, respetamos, y estamos muy felices de estar en ella. ¡Fue un día mágico!




Fuente: Leer Artículo Completo