Christian Bale toma el relevo de Schwarzenegger, en ‘Terminator Salvation’

  • Seis años después de que se cerrara la trilogía inicial de Terminator, siempre con Schwarzenegger al frente, llegó esta cuarta entrega de la saga, sin un Arnold que se incorporaría de nuevo Terminator Génesis (2015)
  • Christian Bale fue el gran protagonista de Terminator Salvation, encargándose, junto a Sam Worthington, de hacer olvida a Arnold Schwarzenegger

    John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). En una carrera contrarreloj, Connor debe averiguar si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado. Mientras, la Resistencia prepara el ataque final contra el centro de operaciones de Skynet.

    El universo Terminator, más allá de Arnold Schwarzenegger

    En 1984, arrancó la saga de Terminator, bajo la dirección de James Cameron y el protagonismo de Arnold Schwarzenegger. Esa primera entrega ha seguido dando sus frutos durante años, casi siempre con Arnold al frente de los distintos repartos, salvo en Terminator Salvation, cuyo relevo al frente del reparto lo tomó Christian Bale bajo la dirección de Joseph McGinty Nichol.

    En este filme, Christian Bale se mete en la piel de John Connor, personaje al que interpretaron Edward Furlong -como niño- y Michael Edwards -en su versión adulta- en Terminator 2: El juicio final (1991). Furlong repetiría papel casi tres décadas después, en Terminator: Destino oscuro (2019), última película de la saga que ha llegado a la gran pantalla.

    Además de Christian Bale, destaca la presencia de Sam Worthington en este largometraje como un escudero perfecto del protagonista. El mismo año que se estrenó Terminator Salvation vio la luz Avatar (2009) filme con el que el australiano dio su gran salto a la industria cinematográfica estadounidense.

    Terminator Salvation: The Future Begins (Terminator 4). EE.UU., 2009. Ciencia ficción. 115 min. Dir.: Joseph McGinty Nichol. Int.: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter, Michael Ironside, Common.


    Fuente: Leer Artículo Completo