‘Clara y Claire’, con Juliette Binoche, en ‘El cine de La 2’

  • Clara y Claire es la historia de una mujer madura que se enfrenta a una sociedad virtual, donde accede a entrar con una mentira que le irá pesando cada vez más
  • Juliette Binoche lidera el elenco de Clara y Claire, película que se basa en el libro escrito por Camille Laurens y que Safy Nebbou llevó a la gran pantalla, haciendo funciones de director y guionista

    Claire (Juliette Binoche), una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil de Facebook de una chica de 24 años. Al principio lo hace para espiar a su amante ocasional Ludo (Guillaume Gouix), pero una día, en la red social, pide amistad al mejor amigo de Ludo, Álex (François Civil), y éste acepta. Claire se enamora de Chris, y él de ese perfil falso. Pero ahora Álex quiere quedar con esa belleza con la que ha estado chateando. Ella pondrá múltiples excusas para evitar el encuentro. Cuanto más enamorados están, más insostenible se vuelve la relación. Claire se debate entre la imposibilidad de este amor y el dolor de tener que admitir la verdad y perderlo todo.

    Juliette Binoche vuelve a chocar con la nueva era digital

    Clara y Claire es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Camille Laurens. Junto a Julie Peyr, el también actor Safy Nebbou adaptó el libro, elaborando un guion que utilizó para dirigir el que, hasta la fecha, es su último largometraje como realizador.

    La gran protagonista de Clara y Claire es Juliette Binoche, que interpreta a otro personaje que choca con las nuevas tecnologías, como ya le ocurriera en Dobles vidas (2018), dirigida por Olivier Assayas. Además de la ganadora del Oscar y el Globo de Oro, por su gran papel en El paciente inglés (1996), entre los miembros del reparto del filme que se emite hoy en televisión destaca el nombre de Nicole García, ganadora del César por El embaucador (1979) y a quien hemos podido ver recientemente en Lupin, la exitosa serie de Netflix.

    Celle que vous croyez. Fran., 2019. Drama. 101 min. Dir.: Safy Nebbou. Int.: Juliette Binoche, Charles Berling, François Civil, Nicole García, Guillaume Gouix, Jules Houplain, Claude Perron, Marie-Ange Casta.

    NOTA: Esta película puedes verla en Filmin


    Fuente: Leer Artículo Completo