‘Cuarto Milenio’ analiza los avances científicos que llegarán en 2021

  • Iker Jiménez recurre a distintos expertos para analizar los casos que trata en Cuarto Milenio cada semana
  • Los posibles cambios en la ciencia y en la situación geopolítica del mundo que podrían llegar en 2021 centrarán la atención del programa de este domingo

    Finalizado 2020, el año de la pandemia, de la nueva crisis global y de la incertidumbre, Cuarto Milenio centrará el foco en las nuevas esperanzas que la ciencia puede deparar en 2021, considerado por muchos el año 1 de la nueva era. En esta edición, la primera del año, Iker Jiménez avanzará los hallazgos tecnológicos y las situaciones geopolíticas que marcarán el mundo en los próximos doces meses junto a Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y uno los mayores expertos de geopolítica del panorama nacional, el periodista Enrique de Vicente y el psiquiatra forense José Miguel Gaona.

    El misterioso caso de Michael Polukard

    Por otra parte, el programa abordará junto al periodista y escritor Javier Pérez Campos un misterioso suceso que tuvo lugar en la Navidad de 1979 cuando Michael Polukard, un niño de 6 años, cayó a un lago helado cercano a la ciudad estadounidense de Sommers Point. Varias personas se lanzaron al agua en su busca, pero cuando todos los esfuerzos parecían en vano, una figura alta vestida con ropajes blancos, a quien los vecinos de la zona llamaron ‘el guardián de la Navidad’, apareció señalando un punto concreto del hielo antes de desaparecer delante de un testigo.

    Además, Cuarto Milenio rendirá homenaje al cineasta español Segundo de Chomón, uno de los pioneros del cine mudo junto a los hermanos Lumière, George Méliès y Charles Pathé, ahondando en su biografía y en la trascendencia de su obra cinematográfica.

    Fuente: Leer Artículo Completo